La alumna de la UACM reportada como desaparecida es localizada con vida: PGJ-CdMx

25/05/2017 - 2:40 pm

El Procurador Rodolfo Ríos precisó que la joven no fue víctima de ningún delito, que se encuentra a salvo y que ella decidió ausentarse voluntariamente de su domicilio.

Ayer protestaron frente a la PGJ-CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Belén Montserrat Cortés Santiago, la estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) reportada como desaparecida desde hace casi un mes, fue localizada con vida, informaron autoridades capitalinas.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó este día que la joven fue localizada por el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes.

“Ella se encuentra bien, no fue víctima de ningún delito, decidió ausentarse voluntariamente de su domicilio”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

El Procurador dijo que para respetar la vida privada de la joven no se darían a conocer más detalles.

Ayer, alumnos y docentes de la casa de estudios marcharon para exigir la presentación con vida de Belén Montserrat.

El Rector Hugo Aboites Aguilar indicó que la cuenta de WhatsApp permanecía activa y que no hubo reporte de extorsión tras su desaparición.

Belén Montserrat había sido vista por última vez el pasado 29 de abril en Iztapalapa, donde se ubica el plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video