México, 25 Jun. (Notimex).- El retraso deliberado por parte de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la aprobación de la reforma laboral responde a cálculos político-electorales, afirmó la investigadora Laura Juárez Sánchez.

La académica de la Universidad Obrera de México “Vicente Lombardo Toledano” dudó del argumento esgrimido por las bancadas del PRI en el Congreso de la Unión respecto a que hace falta más discusión de tal reforma.

“En realidad están negociando la reforma a cambio de prebendas políticas. El hecho de que se haya postergado su aprobación por los tiempos políticos que vive el país no significa que la amenaza desaparezca”, refirió.

En su ensayo “Reestructuración productiva y desregulación laboral”, la especialista sostuvo, sin embargo, que las iniciativas del PRI y del PAN afectan derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Expuso que la clase trabajadora del país deberá prepararse para detener definitivamente una reforma laboral con esas características, pero también para revertir el despojo sistemático de su fondo de vida.