Guelaguetza y festival gastronómico se llevará acabo este fin de semana en los estados

25/07/2014 - 12:06 pm

De las Corresponsalías, 25 Jul. (Notimex).- Un desfile folclórico, “El llamado del caracol” y “Donají la leyenda” en la Guelaguetza, así como un festival gastronómico y una presentación de danzón en Tijuana, forman parte de la oferta cultural que se realiza este fin de semana en los estados.

En el Jardín “El Pañuelito” de Oaxaca, se presenta el 25 y 26 de julio, en el marco de la Guelaguetza, “El llamado del caracol”, espectáculo multidisciplinario de expresiones prehispánicas.

En tanto que, este sábado 26, se llevará a cabo el desfile folclórico de las delegaciones regionales, por las calles del Centro Histórico, mientras que el próximo domingo se presenta “Donají la leyenda”, en el Auditorio Guelaguetza, con el Ballet Folclórico de Oaxaca.

Por otra parte, en el California Center de Tijuana, Baja California, se realizará este sábado, el Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal Rosarito 2014, un evento artesanal y gastronómico.

Mientras que en el Vestíbulo de El Cubo, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), se efectuará el baile mensual de danzón “De los pies al corazón”, y en la Sala de Usos Múltiples se presentan Martín Castro (guitarra y bajo), Alejandro Castro (piano y armónica), Erick Ramonetti (percusiones y piano) y ejecutantes invitados en “Band Bang. Jazz clásico y contemporáneo”.

El 27 de julio, también en la Sala de espectáculos del Cecut, se presentará “7 instantes”, función de danza contemporánea que explora el lenguaje de las manos y su relación con la despedida, la identidad y la fe, la cual bajo la dirección del coreógrafo Ebert Ortiz estará a cargo del Colectivo Querido Venado.

Ese mismo día, en la Explanada del Cecut, en México a través del folclor, estará la agrupación de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Asimismo, en el Teatro de la Estación, de la Casa de la Cultura de Nuevo León, ubicada en Monterrey, se presenta a partir de hoy y hasta el 27 de este mes, “Danza Regia”, bajo la dirección de Aurora Buensuceso, programa que muestra sentimientos, inquietudes y hechizo del movimiento.

También, en el Teatro del Centro de las Artes de la capital de Nuevo León, desde hoy y hasta el 27 de julio, se presenta la obra “Mizraim Araujo Danza Contemporánea”, una mezcla de danza y acrobacia.

En la galería de arte El Jaguar Despertado de Villahermosa, Tabasco se llevará a cabo hoy, la presentación del libro “Del Rojo al Púrpura”, del escritor mexicano Rodolfo Naró, y este sábado 26, en la villa Luis Gil Pérez, se realizarán las caravanas culturales estatales “La cultura en todas partes”, en las que participarán Títeres de Chocolate, el grupo Tson Pantli y el Dueto Quetzalli.

En el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se exhibe hoy “RumbaRimba” (exposición de ritmos tropicales).

Además, en el Teatro José Peón Contreras de Mérida, Yucatán, este domingo 27 de julio, concluye el I Festival de Danza Folclórica Yucatán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video