La SSPDF desaloja predio de conervación ecológica en Cuajimalpa; derriba 60 viviendas improvisadas

25/07/2014 - 5:10 pm
El operativo inició alrededor de las 10 horas, donde  derribaron al menos 60 viviendas. Foto: Twitter @PAP_cuajimalpa
El operativo inició alrededor de las 10 horas, donde derribaron al menos 60 viviendas. Foto: Twitter @PAP_cuajimalpa

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Alrededor de  mil 500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con apoyo de elementos de la Secretaría de Medio Ambiente local, realizaron un operativo de desalojo en una área de conservación ecológica de 64 hectáreas, ubicada en el poblado de San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa, donde de manera indebida se construyeron varias viviendas.

A pesar de que las construcciones precarias estaban habitadas, hasta el momento no ha habido ningún incidente por el desmantelamiento de las casas construidas de madera y otros tipo de materiales.

El operativo inició alrededor de las 10 horas, donde  derribaron al menos 60 viviendas construidas y desalojaron a unas 50 personas quienes no opusieron resistencia al derribo de las improvisadas viviendas.

El lugar se encuentra en una de las zonas boscosas en el predio conocido como Pachuquilla, donde la construcción no está permitida; sin embargo, los pobladores que se encontraban en las viviendas mostraron a las autoridades copias de una cédula real que, dijeron, los acredita como dueños de todo el predio, sin embargo las autoridades les indicaron que la finalidad del operativo era derribar las construcciones encontradas, no expropiar el terreno.

Las autoridades capitalinas indicaron que hasta el momento se han contabilizado más de 60 viviendas que de manera irregular se encontraba en el referido predio del poblado de San Mateo Tlaltenango.

La secretaria de Medio Ambiente, Tania Müller, aseguró que de no intervenir en este momento en la zona, con seguridad en meses se incrementaría el número de viviendas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video