Bolsa Mexicana gana 0.24% en la semana

25/07/2014 - 7:26 pm

México, 25 Jul. (Notimex).- El principal indicador accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicó este día en 44 mil 386.62 unidades, con lo que acumuló una ganancia semanal de 0.24 por ciento respecto al viernes previo.

Durante la semana, el mercado alcanzó niveles máximos en 18 meses, a pesar del recrudecimiento de los conflictos geopolíticos a nivel internacional y en medio de datos económicos encontrados a nivel global y la publicación de reportes trimestrales de las empresas.

“Los reportes corporativos impulsaron el sentimiento positivo de los inversionistas, al tiempo que las tensiones geopolíticas generan cautela. Ahora la atención estará puesta en Estados Unidos con la reunión de la Reserva Federal y la revelación de datos económicos relevantes (de mercado laboral)”, indicaron analistas de Invex.

Esta semana, destacó el hecho de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento global para el 2014 de 3.7 a 3.4 por ciento, y redujo a su vez la expectativa de crecimiento para México de 3.0 a 2.4 por ciento.

Del 21 al 25 de junio de 2014, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró avance en dos sesiones por tres de bajas, en las que se operó un volumen de 971.9 millones de títulos por un importe económico de 28 mil 860.9 millones de pesos.

En la semana que hoy concluye, las emisoras que tuvieron las mayores ganancias fueron: San Luis Corporación, en sus series A y CPO con 27.69 y 19.96 por ciento, respectivamente y Financiera Independencia, con 26.81 por ciento.

Por el contrario, las emisoras con los descensos más significativos de la semana fueron Axtel, que perdió 3.78 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 2.57 por ciento y GBM que retrocedió 2.33 por ciento.

A excepción del sector Salud que tuvo una pérdida semanal de 0.57 por ciento, el resto de los ramos representados en la BMV finalizó con ganancias encabezadas por el ramo Industrial y Telecomunicaciones con 1.42 y 1.28 por ciento, en ese orden.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la semana cotizando alrededor de 12.95 pesos por dólar, permaneciendo relativamente sin cambios al observar una depreciación de 0.01 por ciento o 0.14 centavos, informó Banco Base.

“La semana estuvo caracterizada por una fuerte caída en la volatilidad de la paridad cambiaria ante una menor especulación en torno a los conflictos internacionales en la ausencia de indicadores económicos de relevancia.

Asimismo prevaleció el bajo volumen de operaciones en los mercados, lo cual favoreció pocos movimientos para el tipo de cambio”, explicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video