México

El SMN reporta fuertes lluvias en la CdMx; se registran severas inundaciones en el Edomex

25/07/2016 - 9:41 pm

El SMN informó en su reporte de las 21:00 horas que en las próximas tres horas habrá potencial de tormentas fuertes sobre el noreste, occidente, centro y sur del país. En la zona oriente y centro de la capital del país comenzó a llover alrededor de las 18:00 horas, sin embargo, la precipitación más fuerte se registró a las 22:30 horas, ocasionando cortes de electricidad en algunos puntos, como en la delegación Cuauhtémoc.

Encharcamiento en Cuautitlán, Estado de México. Foto: Vía Twitter
Encharcamiento en Cuautitlán, Estado de México. Foto: Vía Twitter

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbrago).- El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C5) de la Ciudad de México y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportaron lluvias de manera generalizada en las 16 delegaciones de la capital, así como en diversos municipios del Estado de México.

En su cuenta de Twitter [@OVIALCDMX], la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre precipitación ligera en las demarcaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Mientras que en la delegación Iztapalapa cae lluvia moderada, así como chubascos en la Gustavo A. Madero, mismas condiciones que se extienden hacia Tlalnepantla y Ecatepec.

El organismo también reportó encharcamientos en diversos puntos de la capital, que ocasionaron caos vial, por lo que recomendó a los automovilistas a manejar con precaución a causa de suelo mojado, así como a respetar los señalamientos viales y a utilizar el cinturón de seguridad.

En la zona oriente y centro de la capital del país comenzó a llover alrededor de las 18:00 horas, sin embargo, la precipitación más fuerte se registró a las 22:30 horas, ocasionando cortes de electricidad en algunos puntos, como en la delegación Cuauhtémoc.

En tanto, usuarios de redes sociales alertaron de que en diversos puntos del área metropolitana del Valle de México las fuertes lluvias han causado encharcamientos severos e incluso inundaciones que han afectado a los vecinos de los municipios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Texcoco e Ixtapaluca.

El SMN informó en su reporte de las 21:00 horas que en las próximas tres horas habrá potencial de tormentas fuertes sobre el noreste, occidente, centro y sur del país.

En el reporte detalló que las precipitaciones anteriores son generadas por la Onda Tropical Número 17, extendida desde el centro del país hasta Guerrero, un canal de baja presión en el interior de México, así como el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe.

La tormenta tropical “Frank” se localizó la tarde de hoy aproximadamente a 530 kilómetros (km) oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 415 km al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h. Sus desprendimientos nubosos favorecen chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video