Fuerza Aérea realiza espectáculo en base de Santa Lucía, Estado de México

 

México, 25 Ago. (Notimex).- La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) demostró la conjunción del adiestramiento y destreza de sus pilotos aviadores, al realizar diversas evoluciones acrobáticas en la Base Aérea Militar número 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

En la exhibición “La gran fuerza de México” participaron 94 aeronaves y durante más de dos horas 190 mil 579 espectadores observaron evoluciones de alto grado de dificultad.

Los asistentes constataron vuelos de formación de diversos tipos de aviones y helicópteros, acrobacias de los aviones F-5 y Pilatus PC-7, ametrallamientos simulados y operaciones aeromóviles.

También disfrutaron de una exhibición estática de material aéreo que se colocó en la plataforma principal y pudieron visitar el Museo Militar de Aviación, donde se muestra el material histórico forjado por la Fuerza Aérea Mexicana.

Para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) esa actividad, que se realiza dentro de la campaña “La gran fuerza de México”, tiene el objetivo de fortalecer los vínculos de acercamiento y confianza entre la sociedad y el Ejército.

“Este segundo espectáculo aéreo es la amalgama que se logra entre el pueblo de México y su Ejército para reconocer el esfuerzo, adiestramiento y la fusión de misiones que materializan técnicos, controladores de vuelo, pilotos y personal administrativo”, señaló un mando de la dependencia.

Los pilotos aviadores Cristian Adolfo Guerrero y Humberto Israel Ferrer Badillo coincidieron en que participar tiene un gran significado para convivir con los civiles y se enteren de que “somos parte del pueblo y estamos para servirles; es un orgullo”.

En tanto niños, jóvenes y adultos que desde temprana se dieron cita en la Base de Santa Lucía indicaron que “nos vamos impresionados y emocionado, pues nuestra Fuerza Aérea es de primer nivel”.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


6 comentarios en "Fuerza Aérea realiza espectáculo en base de Santa Lucía, Estado de México"

  1. Armando Sánchez 26/08/2012 a las 6:52 pm · Responder

    Si el ejército quiere impresionarme, por qué no mejor quitan el fuero militar para todos los casos.
    Se abre a auditorias ciudadanas, Se dedica a labores en el plan DNIII-E. Esto si me haría sentir orgulloso, y no que anden volando en aviones simulando combates.

  2. mario vásquez martinez 26/08/2012 a las 8:47 pm · Responder

    EL EJERCITO MEXICANO QUE NACIO DE LAS REVOLUCIONES DEL PUEBLO MEXICANO PARA LA DEFENSA DE SU INDEPENDENCIA Y SOBERANIA. ASI COMO LA PROTECCION DE SUS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE SU DESARROLLO ECONOMICO, POLITICO, SOCIAL Y CULTURAL. ESTA HOY INVOLUCRADA EN LA CORRUPCION DE LA OLIGARQUIA. QUE GOBIERNA DE MANERA CRIMINAL Y FRAUDULENTA. SITUACION QUE PREOCUPA, POR EL PERJUICIO QUE AFECTA A LA DEMOCRACIA DEL PUEBLO MEXICANO.

  3. Emmanuel MS 27/08/2012 a las 11:03 am · Responder

    Concuerdo con Armando y con Mario, además, ¿por que se da este “espectáculo” en el Estado de México? es solo para mostrar la fuerza militar del Estado para reprimir protestas sociales?, a ver, que sucede con los dirigibles que esta poniendo E.U. en la frontera? le siguen dando circo a la gente más ignorante, pero afortunadamente, son muchos los que no se tragan esas historias de “amalgamas entre el pueblo y el ejercito…” ya chole con esos argumentos de telenovelas que solo (repito) los ignorantes se creen.
    !No a la imposición de epn!

  4. xtla77 27/08/2012 a las 12:02 pm · Responder

    A mí no me dice nada esto, es un ejército muy mal armado, me dá pena que saquen esas fotos de aviones viejos, por favor, no es necesario que seamos un país bélico para tener equipo moderno, pues a fin de cuentas son herramientas para el personal de las Fuerzas Armadas de nuestro país, por eso se andan desplomando y mueren. El título de la exhibición “La gran fuerza de México”, debería ser la gran debilidad y pobreza militar de México, por eso nos pisotean naciones.

  5. ALFREDO MALDONADO DIAZ 27/08/2012 a las 4:46 pm · Responder

    MUY CIERTO:
    NO QUIERAN IMPRESIONAR AL PUEBLO PARA LOGRAR SU IMPOSICION DE EPN, NO LO VAN A LOGRAR, AUNQUE CUESTE LO QUE CUESTE EL PUEBLO ESTA Y ESTARA DISPUESTO A DEFENDER SU DIGNIDAD Y SU SOBERANIA, AHORA RESULTA QUE NOS QUIEREN HACER CREER QUE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO ES LA QUE DE COMO RESULTADO UN COMJUNTO DE MAGISTRADOS CORRUPTOS DEL TEPJF, QUE PASO A OTRO LADO CON ESO.

  6. marina 13/01/2013 a las 2:45 pm · Responder

    la gente que piensa que el ejercito y fuerza aerea nadamas hace espectaculos para impresionar a la gente en vez de desempeñar sus labores propias, estan muy equivocados y hablan por hablar porque no conocen la realidad de fondo, el ejercito y la fuerza aerea literalmente da su vida por defender al pais mientras toda su familia lo espera y en ocasiones no regresan, no estamos en guerra pero si en una ciudad con demasiada violencia pero unicamente sabemos lo que las noticias dicen y nos disfrazan todo para pensar que no pasa nada pero de lo que nos enteramos no es ni la decima parte a lo que se enfrentan nuestros heroes de la patria, de que hay gente corrupta en este medio talvez pero no debemos generalizar porque hay mas gente que en realidad ama su pais y lucha por ella por un sueldo MISERABLE

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm