México, 25 Ago. (Notimex).- La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) demostró la conjunción del adiestramiento y destreza de sus pilotos aviadores, al realizar diversas evoluciones acrobáticas en la Base Aérea Militar número 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

En la exhibición “La gran fuerza de México” participaron 94 aeronaves y durante más de dos horas 190 mil 579 espectadores observaron evoluciones de alto grado de dificultad.

Los asistentes constataron vuelos de formación de diversos tipos de aviones y helicópteros, acrobacias de los aviones F-5 y Pilatus PC-7, ametrallamientos simulados y operaciones aeromóviles.

También disfrutaron de una exhibición estática de material aéreo que se colocó en la plataforma principal y pudieron visitar el Museo Militar de Aviación, donde se muestra el material histórico forjado por la Fuerza Aérea Mexicana.

Para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) esa actividad, que se realiza dentro de la campaña “La gran fuerza de México”, tiene el objetivo de fortalecer los vínculos de acercamiento y confianza entre la sociedad y el Ejército.

“Este segundo espectáculo aéreo es la amalgama que se logra entre el pueblo de México y su Ejército para reconocer el esfuerzo, adiestramiento y la fusión de misiones que materializan técnicos, controladores de vuelo, pilotos y personal administrativo”, señaló un mando de la dependencia.

Los pilotos aviadores Cristian Adolfo Guerrero y Humberto Israel Ferrer Badillo coincidieron en que participar tiene un gran significado para convivir con los civiles y se enteren de que “somos parte del pueblo y estamos para servirles; es un orgullo”.

En tanto niños, jóvenes y adultos que desde temprana se dieron cita en la Base de Santa Lucía indicaron que “nos vamos impresionados y emocionado, pues nuestra Fuerza Aérea es de primer nivel”.