EU desmantela banda que vendía tacos con “cristal” en Denver; líder usaba a sus tías

25/09/2014 - 9:29 pm
Taquitos y droga. Foto: Fiscalía General de Denver
Taquitos y droga. Foto: Fiscalía General de Denver

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– Autoridades federales y locales de Denver, Colorado, arrestaron una banda de presuntos narcotraficantes que, literalmente, vendían tacos acompañados de metanfetaminas o “cristal”.

De acuerdo con el Denver Post, la operación antidrogas conjunta permitió el arresto de 17 personas y la incautación de 55 kilos de metanfetamina de una presunta red de narcotráfico internacional que, de acuerdo con las autoridades, vende drogas desde un camión de tacos llamado “El Paisa”.

La Procuraduría General de Colorado anunció las acusaciones  ante un gran jurado estatal el lunes, luego de la “Operación Cargo”, la cual atribuye una de las mayores incautaciones de metanfetamina en la historia del estado.

“El descaro de este grupo era asombroso”, dijo el Procurador General John Suthers. “Por ejemplo, los clientes, literalmente, podría subir a un camión de comida y pedir una parte de la metanfetamina con su taco”.

La oficina dijo que las autoridades llevaron a cabo cinco intervenciones telefónicas en cinco semanas. La investigación se centró en la zona metropolitana de Denver y, específicamente, en el condado de Adams.

Juan Carlos González, de 37 años, está acusado de ser el líder de la banda. La organización de tráfico se conocía como “Clan González”. La parte acusadora alega que él operó la operación criminal desde su BMW. Se le culpa de organización para traficar drogas, almacenamiento y lavado de dinero.

“González coordinó, con otras personas, para importar principalmente metanfetamina, así como cocaína de México a California”, dijo la oficina en un comunicado de prensa. Las autoridades dijeron que González utilizaba principalmente a sus tías para distribuir drogas.

Las autoridades siguieron a los acusados ​​durante varias semanas. Descubrieron un complejo conjunto de casas de seguridad y al menos una unidad de almacenamiento utilizada para supuestamente traficar drogas.

María Arellano está acusada de vender metanfetamina fuera de su camión de comida.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video