Un estudiante de la Universidad de León es asesinado en el Parque Explora

25/10/2014 - 2:56 pm
El joven fue apuñalado a las dos de la tarde del viernes, en la avenida Paseo de los Niños. Foto: ZonaFranca
El joven fue apuñalado a las dos de la tarde del viernes, en la avenida Paseo de los Niños. Foto: ZonaFranca

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo/ZonaFranca).– El joven que fue asesinado a plena luz del día tras resistirse a un presunto asalto en las inmediaciones de Explora, fue identificado como Miguel Ángel Castro Quiroz, tenía su domicilio en la calle Cuitzeo en la colonia Chapalita.

Los hechos, ocurridos a plena luz del día en una de las zonas turísticas y recreativas más importantes de la ciudad, ha causado honda consternación en los ciudadanos que, en los diversos medios de comunicación electrónicos que publicaron la información, han colocado comentarios que van de las condolencias y la preocupación a una profunda indignación por el grado de inseguridad al que ha llegado la ciudad.

El joven fue apuñalado a las dos de la tarde del viernes, en la avenida Paseo de los Niños, enfrente de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato. La única pertenencia que se le encontró fue una tarjeta de pagobus sin personalizar.

La víctima tenía aproximadamente entre 20 a 23 años y vestía pantalón de mezclilla, playera negra y chaleco gris.

Miguel fue identificado hoy por sus familiares y falleció por una puñalada en el tórax que le perforó el pulmón.

El joven era estudiante de la Universidad de León de la carrera de Mecatrónica.

Una mujer reportó a los guardias de Explora que dos sujetos en una motocicleta negra estaban asaltando a un hombre.

En el asalto aparententemente le quitaron una computadora.

La zona fue acordonada por elementos de transito que desviaron la circulación para evitar el paso de curiosos.

Al lugar acudieron elementos ministeriales para levantar las indagatorias del asesinato y en la zona se realizó un operativo en busca de sospechosos, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

ASALTOS EN MOTOS

Cabe mencionar que en el municipio se han presentado ya varios asaltos en esta modalidad, en la que dos hombres en una motocicleta, amenazan con un arma a la víctima.

Hace unos días, fue publicado un video en el cual dos hombres a bordo de una motocicleta asaltaron a los ocupantes de una camioneta, mientras se encontraban en el tráfico sobre el boulevard Hidalgo.

En el video, difundido por el Periódico AM dos individuos que se movían sobre una motocicleta gris de pista, se aproximaron a una camioneta roja, y acto seguido, el tripulante avanzó hacia la ventanilla del conductor para amenazar con un arma de fuego a las víctimas, las cuales inmediatamente le entregaron una bolsa, la cual poco tiempo después, se averiguó que contenía miles de pesos.

El asaltante rápidamente abordó de nuevo la motocicleta para huir en dirección contraria.

Este modus operandi, es recurrente en las diversas versiones que víctimas han reportado ante el Ministerio Público, que con mayor frecuencia se presenta en cuentahabientes que recién han realizado retiros cuantiosos de efectivo en instituciones bancarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video