Mancera llama a manifestarse de forma pacífica

26/01/2015 - 12:14 pm

México, 26 Ene (Notimex).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los participantes de las movilizaciones de este lunes, por cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a manifestarse de forma pacífica.

Tras reiterar que la ciudad de México es un espacio de libertades, donde la gente puede expresar sus ideas libremente, reconoció que será un día complicado en la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía evitar en lo posible circular por las vialidades donde habrá marchas.

Refirió que ya se tienen las coordinaciones establecidas con la Secretaría de Seguridad Pública local, “para que las marchas se puedan desarrollar, porque la ciudad de México si algo tiene es, precisamente, que se caracteriza por ser un espacio de libertades, un espacio donde la gente puede expresar libremente sus ideas”.

Durante su discurso en la presentación del “Programa de Contenerización en la ciudad de México”, el titular del Gobierno del Distrito Federal afirmó que este lunes, una vez más, habrá derecho a la libre manifestación.

Sin embargo, dijo, “queremos reiterar el llamado para que estas se realicen de manera pacífica”.

“La policía estará cuidando que el tránsito se pueda agilizar en la mayor de las medidas y por supuesto, también para cuidar a los ciudadanos y a la ciudad, esa es nuestra tarea fundamental: dar garantía de protección a los bienes y por supuesto, a las personas en esta capital”, expresó.

Mancera Espinosa reiteró la importancia de que los capitalinos tomen en cuenta estas manifestaciones, y “en la medida de las posibilidades, tomen las precauciones de no acudir a las diferentes vialidades que ya se anunciaron que estarán ocupadas por estas marchas, eso podrá ayudar a la circulación de la ciudad de México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video