AMLO critica estrategia de seguridad de Yunes: “se hacen huajes. La violencia no se enfrenta con más violencia”

26/03/2017 - 7:48 pm

El ex perredista recordó que una de las principales promesas de campaña de Yunes Linares fue resolver el problema de inseguridad en un plazo de seis meses. “Ya lleva cuatro meses, ¿y ya se resolvió el problema?”.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó este día la estrategia de seguridad del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la que calificó de  coercitiva.

“[En Veracurz] no se atienden las causas de la inseguridad porque hay una especie de enajenación, piensan que van a resolver el problema de la inseguridad nada más con medidas coercitivas, como si la violencia se pudiera enfrentar con la violencia”, señaló López Obrador durante su mitin en el municipio veracruzano de Rafael Delgado.

El ex perredista recordó que una de las principales promesas de campaña de Yunes Linares fue resolver el problema de inseguridad en un plazo de seis meses. “Ya lleva cuatro meses, ¿y ya se resolvió el problema?”.

Andrés Manuel refirió que durante los últimos 10 meses en los que se ha intentado hacer frente a la violencia con militares, se registraron 210 mil asesinatos, “un millón de víctimas de la violencia desde que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero con esa estrategia, Peña le siguió  y no se resuelve nada”.

Planteó que para erradicar la violencia en el estado tienen que atenderse las causas: incorporar a los jóvenes al trabajo y el estudio. La inseguridad y la violencia, dijo, se debe a que no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes y ahora se pagan las consecuencias.

“Se hacen huajes, porque con las medidas coercitivas no se resuelven los problemas sociales, porque tiene que haber crecimiento, empleo y bienestar, no ha cambiado nada en Veracruz, sigue la misma corrupción”, expresó

El ex Jefe de Gobierno capitalino reiteró que entre el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Yunes Linares hay un acuerdo para encubrir al prófugo Javier Duarte y postular a sus allegados a alcaldías y diputaciones.

Acusó a Miguel Ángel Yunes de controlar los medios de comunicación del estado igual que, dijo, lo hicieron los ex mandatarios Javier Duarte y Fidel Herrera.

“Es increíble cómo tienen apergollados a los periódicos, estaciones de radio y canales de televisión”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video