Roberto Campa se reúne con padres de Alondra y acuerdan revisar su caso

26/04/2015 - 8:58 pm
La Segob ofreció a los padres de Alondra investigar el caso. Foto: César Solórzano Ramírez, Zona Franca
La Segob ofreció a los padres de Alondra investigar el caso. Foto: César Solórzano Ramírez, Zona Franca

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, se reunió este domingo con la familia de Alondra, la menor que fue sustraída de su escuela en Guanajuato por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) y llevada a Estados Unidos, para acordar las acciones que seguirán en el caso de la menor.

En un comunicado, la dependencia informó que revisará junto con los padres de Alondra el expediente del Juicio de Restitución de Menor en el Juzgado Primero Civil de Los Reyes, Michoacán.

“El subsecretario Campa Cifrián estableció contacto con el padre de Alondra el viernes pasado y acordaron sostener esta reunión, a fin de concretar los apoyos solicitados que serán otorgados por conducto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, detalla el texto.

El pasado 16 de abril, el agente de la Interpol José Luis Acevedo, llegó a la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la ciudad de Guanajuato, con una orden de una juez federal que mostró a la directora de la institución, Rubí Mendoza Pérez, para llevarse a Alondra y entregarla a sus supuestos verdaderos padres.

El oficial y otros agentes trasladaron a la menor a Michoacán contra su voluntad después de ser reclamada por una pareja aparentemente originaria del estado, pero con residencia en Estados Unidos.

Los padres de la menor, reconocidos en documentos oficiales fueron detenidos.

La familia de Alondra reclamó que en la audiencia no le permitieron entregar el acta de nacimiento, constancia de alumbramiento y que se hiciera una prueba de ADN para comprobar que es su hija.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video