Tres estaciones de la Línea 2 del Metro se inundan por lluvia en el DF; agua alcanzó altura de hasta 15 cm

26/05/2014 - 8:01 pm
Los usuarios tuvieron que desplazarse por las áreas inundadas de la estación Cuatro Caminos. Foto: Twitter @semiramisisunza
Los usuarios tuvieron que desplazarse por las áreas inundadas de la estación Cuatro Caminos. Foto: Twitter @semiramisisunza

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).— Las estaciones Cuatro Caminos, Panteones y Tacuba de la línea 2 del metro de la Ciudad de México se inundaron por la lluvia que cayó por la tarde en la capital

Dicha situación se debió a la saturación en la red de drenaje de la zona, por lo que el agua ingresó desde el exterior a los pasillos de dichas estaciones, sin que ello afectara la operación de los trenes, añadió el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Mediante una tarjeta informativa, detalló que la mayor afectación ocurrió en la terminal Cuatro Caminos, donde la anegación alcanzó una altura de hasta 15 centímetros.

Los usuarios del Metro de la estación de la Línea 2 tuvieron que caminar por los pasillos, pues la inundación alcanzó desde las taquillas hasta los andenes por lo que personal del Metro llegó para limpiar la zona y se tuvo que suspender el servicio momentáneamente.

Asimismo la cuenta oficial del STC en Twitter respondió que el problema ya era atendido a los usuarios que presentaron quejas por esta molestia.

Por la tarde al menos 10 delegaciones registraron lluvia lo cual provocó encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, según informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El organismo señaló en su página de Internet que las demarcaciones en las que hay precipitación pluvial son Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Abundó que hay 19 encharcamientos en Miguel Hidalgo, cuatro en Azcapotzalco, uno en Cuauhtémoc e igual número en Gustavo. A Madero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video