Edil de Chinicuila, Michoacán, reconoce que pagó hasta 300 mil pesos en “cuotas” que le exigían Los Templarios

26/05/2014 - 10:14 pm

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).– Humberto Virgen Cerrillos, Alcalde de Chinicuila, Michoacán, reconoció haber pagado hasta 300 mil pesos mensuales como parte de las “cuotas” que le exigían Los Caballeros Templarios.

“Primero fue el 10 por ciento, después se llegó hasta un 17 por ciento del Ramo 33. Hablamos de unos 250, 300 mil pesos”, dijo el funcionario en entrevista con reporteros.

Virgen Cerrillos dijo además que Los Templarios impusieron a “su gente”, en algunas dependencias, como el DIF municipal, la Tesorería, entre otras. Explicó que no lograron hacerlo en la Dirección de Seguridad Pública por los exámenes de control y confianza.

“En la coordinación en el DIF, personal en Obras Públicas, en la Dirección de Seguridad Pública y en otras áreas donde metieron gente a la fuerza”, detalló el Edil.

Precisó que al principio los integrantes de este grupo criminal iban al municipio a recoger los pagos, sin embargo explicó que después le exigieron hacer el pago en una cuenta bancaria.

El Edil de extracción perredista dijo que a partir de que “el pueblo se levantó”, además de la presencia de las fuerzas federales en su demarcación, que dejaron de sufrir de inseguridad y pago de cuotas y extorsiones.

Asimismo confirmó que aún teme por su vida debido a las constantes amenazas que ha recibido del crimen organizado por lo que ahora pide seguridad por parte de la Policía Federal Preventiva. Además dijo no tener inconveniente en que lo llamen y lo investiguen.

“Como decía mi abuelo: el que tenga la cola de zacate que no se le arrime a la lumbre. Yo en mi caso estoy limpio, no tengo ningún inconveniente en que me investiguen”, sostuvo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video