México

Declinación del PT afianza triunfo de Morena en Edomex y asegura alianza para 2018: AMLO

26/05/2017 - 10:07 pm

“Estoy seguro que se va a sellar la alianza MORENA-PT 2018, vamos a ir juntos por la Presidencia de la República”, dijo López Obrador tras la declinación de Óscar González por Delfina Gómez.

Además acusó que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “nos mandó a tirar un huevo” fue el culpable de las agresiones en su contra el día de ayer en Huatusco, Veracruz.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- El líder de Movimiento Regeneración Nación (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras la declinación de Óscar González Yáñez por Delfina Gómez Álvarez, “se va a sellar la alianza Morena-PT hacia el 2018”.

“Vamos juntos con el PT, ya tomaron esa decisión, vamos adelante, falta que el Congreso de Morena apruebe lo de las alianzas, pero con esta actitud del PT se abren las puertas, porque lo que buscamos es la unidad para enfrentar al PRIAN, a la mafia del poder”, dijo el ex jefe de Gobierno.

Calificó como “muy importante” la declinación de Gónzález Yáñez, “no solo en términos de votos, sino también de manera cualitativa es muy importante, porque es un deslinde que está llevando a cabo el PT, un deslinde del PRI, un deslinde de Peña”, explicó.

Además no descartó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), los partidos de izquierda que han impulsado su plataforma política en las dos pasadas elecciones presidenciales.

A pesar de que el candidato Juan Zepeda le negó ayer su apoyo a Delfina Gómez y hoy publicó un video en donde lo reitera, López Obrador insistió en que no descarta su eventual declinación, pues ni él ni Josefina Vázquez Mota tiene oportunidad de ganar.

YUNES MANDÓ ARROJAR LOS HUEVOS: AMLO

Aunque medios locales señalaron que la responsable de arrojar huevos al líder en un mitin en Huatusco, Veracruz, fue una militante priista identificada como Beatriz Ramos, López Obrador aseguró que el autor intelectual fue el Gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En Cosamaloapan, Veracruz, el dirigente señaló que hay muchos obstáculos y puso de ejemplo que ayer hasta Miguel Ángel Yunes Linares “nos mandó a tirar un huevo”.

“Saben, llevamos años en esta lucha, me han descalabrado luchando por mis ideales, por mis principios y ¿ustedes creen qué yo me voy a detener con eso?, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos para adelante en contra de esta maleantada que tanto daño causa”, dijo el político tabasqueño tras las agresiones sufridas ayer.

Esta mañana el Gobernador panista aseguró que las agresiones en contra del ex candidato presidencial fueron “un montaje” hecho por el mismo Andrés Manuel.

Tras la publicación en medios nacionales de los dichos de Yunes, López Obrador publicó en su cuenta de Twitter: “Es temporada de zopilotes. Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Yunes Linares, otros socios y voceros de la prensa inmunda, están alborotados con su guerra sucia. Ya ganamos”.

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video