Greenpeace despliega manta frente al Ángel de la Independencia con la leyenda “México gana con renovables”

26/06/2014 - 11:38 am
Foto: Twitter vía @greenpeacemx
Foto: Twitter vía @greenpeacemx

México, 26 Jun. (Notimex).- El verdadero triunfo del país debe ser contra el cambio climático y la contaminación consideró la organización Greenpeace México tras desplegar una manta frente al Ángel de la Independencia, en un globo dirigible con la leyenda “México gana con renovables”.

El vocero de la organización para la campaña de la energía cambio climático, Miguel Soto, sostuvo que decidieron colocar la manta en ese lugar, donde la gente acostumbra celebrar triunfos futbolísticos, para decir que con un planeta limpio ganan nuestros hijos y el futuro del planeta.

Jóvenes vestidos de rojo desplegaron un globo dirigible del que colgaba una manta verde de seis metros de largo y dos de ancho frente a la columna de la Independencia, que puede verse desde diversos puntos.

La idea es enviar ese mensaje a los legisladores y a la sociedad en general, comentó Soto

“Ahora que se discuten las leyes secundarias de la reforma energética es necesario recordar la riqueza del país en cuanto a la energía del viento del sol y a partir de desechos”, señaló.

Recordó que las propuestas de Greenpeace se enviaron a los diversos partidos políticos, para que las tomen en cuenta en sus discusiones, porque México tiene un potencial importante en el norte del país en cuanto a energía solar y en el sur en cuanto a la del viento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video