Gobierno de Puebla construirá segunda estación del tren turístico Puebla-Cholula

26/06/2016 - 10:51 pm

En el sitio de compras gubernamentales CompraNet, fue lanzada la convocatoria SFA-OP-LPN-2016-038 en la que detalla los pormenores del proyecto que deberá iniciar tentativamente el próximo 11 de julio y terminar en 120 días naturales, es decir, a mediados del mes de noviembre.

El próximo 5 de julio se dará a conocer a la empresa ganadora que realizará los trabajos de cimentación, la colocación de estructuras metálicas, losa, pisos, muros, luminarias interiores, instalación eléctrica e hidrosanitaria, así como de sistema de pararrayos, cancelería de aluminio y terracerías. Foto: Archivo Periódico Central
El próximo 5 de julio se dará a conocer a la empresa ganadora que realizará los trabajos de cimentación, la colocación de estructuras metálica. Foto: Archivo Periódico Central

Por Esteban Jesús López

Ciudad de México, 26 junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).-  El Gobierno del estado va por la construcción de la segunda estación del tren turístico Puebla-Cholula y estará ubicada en la zona del mercado Hidalgo; esta se sumará a la que será edificada en Momoxpan.

En el sitio de compras gubernamentales CompraNet, fue lanzada la convocatoria SFA-OP-LPN-2016-038 en la que detalla los pormenores del proyecto que deberá iniciar tentativamente el próximo 11 de julio y terminar en 120 días naturales, es decir, a mediados del mes de noviembre.

De acuerdo con el reporte fotográfico de la licitación, se puede observar que será edificada a un costado del Mercado Hidalgo, en donde antes se ubicaba una estación de trenes sobre la avenida Héroes de Nacozari y Bulevar Norte.

No obstante, en las imágenes también se puede apreciar que en esa zona hay puestos ambulantes, lo que implicaría removerlos del lugar.

El próximo 5 de julio se dará a conocer a la empresa ganadora que realizará los trabajos de cimentación, la colocación de estructuras metálicas, losa, pisos, muros, luminarias interiores, instalación eléctrica e hidrosanitaria, así como de sistema de pararrayos, cancelería de aluminio y terracerías.

Asimismo, se construirá un acceso para personas con capacidades diferentes, bancas, torniquetes de entrada y salida, una máquina expendedora de boletos y estaciones para bicicletas.

Esta obra se suma a la que actualmente está en proceso para la construcción de la estación que estará ubicada en Momoxpan, perteneciente a Cholula. En entrevistas pasadas Diego Corona Cremean informó que el proyecto se amplió y se pensó en la construcción de 5 paraderos.

El funcionario estatal reveló que en el proyecto del tren turístico se invertirán 600 millones de pesos, pese a que durante la presentación de la campaña turística Puebla es mi destino, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que se requeriría una bolsa de 800 millones para el tren.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video