México

Familiares los 43 marchan en CdMx para exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso

26/07/2018 - 6:09 pm

A 46 de meses del crímen de Ayotzinapa, familiares de los 43 marchan en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, para reclamar el esclarecimiento del caso.

Ayer, los padres dijeron que ven una esperanza para su caso con el próximo Gobierno, sin embargo, alertaron que les preocupa que “antes de irse esta administración termine de manipular el expediente para enterrar la verdad”.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo). A 46 meses del crimen contra los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, en Iguala, Guerrero, familiares de los desaparecidos marchan del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, para exigir el esclarecimiento del caso.

La marcha hizo una parada en el antimonumento, ubicado en el cruce de avenida Reforma y Bucareli, para realizar un pase de lista simbólico.

46 meses han pasado desde el crímen de Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro

La protesta forma parte de la XLVI acción global por Ayotzinapa, los familiares piden solidaridad ante la insistencia del Gobierno de Enrique Peña Nieto para ocultar la verdad de los hechos.

El día de ayer, los familiares de los 43 normalistas desaparecidos hicieron un llamado el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que: “estén del lado de la verdad y de las víctimas”, a la hora de resolver los recursos legales impuestos contra la sentencia del Tribunal que ordenó conformar una Comisión de la Verdad.

Los familiares exigen el esclarecimiento de los hechos. Foto: @CDHVitoria, Twitter

Las familias denunciaron que es “una vergüenza” que a 46 meses de los hechos, las autoridades no hayan dado con el paradero de sus hijos. Y que sí estén dedicando mucha energía y coordinación a revertir la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito de Tamaulipas, que –tras considerar que la indagatoria de la PGR carecía de independencia y efectividad- ordenó la conformación de una comisión investigadora con controles externos para garantizar los derechos de las víctima.

La marcha partió del Ángel de la Independencia. Foto: @CDHVitoria, Twitter

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video