Ladrones asaltan a peatón en Azcapotzalco y son detenidos minutos después cuando viajaban en un taxi

26/08/2016 - 10:23 am

Con la información proporcionada por el afectado elementos del Centro de Comando y Control C2 Poniente iniciaron con el monitoreo de las cámaras e identificaron a tres sujetos que coincidían con las características señaladas.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– Las cámaras de seguridad de la Ciudad de México captaron el momento en el que Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron en la colonia Reynosa Tamaulipas, en la delegación Azcapotzalco a tres ladrones que habían asaltado a un peatón pero que gracias a una denuncia realizada al número de emergencia, 066, fueron identificados.

En un video compartido por el canal de YouTube, Ciudad Segura CDMX, se explica que los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto cuando un hombre que caminaba por el lugar fue víctima de un asalto, tras el incidente el individuo pidió el apoyo de las autoridades a través del número de emergencia de la Ciudad de México, 066. Tras ser atendido, personal de este sector le pidió que presionara uno de los botones de emergencia colocados en las cámaras de video vigilancia para que pudieran identificarlo y así una patrulla llegara al lugar para continuar con el apoyo.

Después de unos minutos, una patrulla de la SSP de la CdMx arribó al lugar donde encontraba la víctima quien se entrevistó con los oficiales y les proporcionó los rasgos físicos de los ladrones.

Con la información proporcionada por el afectado elementos del Centro de Comando y Control C2 Poniente iniciaron con el monitoreo de las cámaras e identificaron a tres sujetos que coincidían con las características señaladas.

En la grabación se observa cómo los tres sospechosos se acercaron a dos jóvenes que se encontraban en los alrededores del parque Alameda Norte. Los ladrones acorralaron a uno de los muchachos, lo llevaron al interior del parque, lo despojaron de sus pertenencias y después salieron corriendo del lugar.

Gracias al cerco virtual implementado por personal del C2 Poniente, los responsables fueron ubicados en una calle cercana de donde se cometió el ilícito, en compañía de una mujer y dos menores. Minutos después, los ladrones, la mujer y los niños abordaron un taxi.

Calles adelante, elementos de campo de la Secretaría de Seguridad Pública le señalaron el alto a la unidad. El joven, que minutos antes habías sido víctima del robo, llegó al lugar e identificó de manera plena a los tres sujetos lo que provocó que los uniformados bajaran a los responsables del auto, los detuvieran y pusieran a disposición de la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video