Corto producido en el CUEC gana premio en el Festival de cine de San Sebastián en España

26/09/2016 - 3:07 pm

La distinción a la obra de Carlos Lenin Treviño, egresado de esta casa de estudios, se concedió en la categoría Cortometraje más Innovador del Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.

Foto: UNAM
Se consideró a la producción del CUEC como el Cortometraje más Innovador del Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, como parte del Festival de San Sebastián. Foto: UNAM

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- “Por alejarse de la narrativa clásica y fotografiar los recuerdos a través de un tratamiento innovador de la imagen, sonido y tiempo”, Carlos Lenin Treviño, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, ganó el premio Orona del XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, en el marco del 64° Festival de San Sebastián, en España, con el cortometraje “24° 51’ Latitud Norte”, producido por esta entidad universitaria, según lo reporta un boletín de la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM.

El galardón fue concedido por un jurado compuesto por alumnos de la Escuela de Cine y Video de Andoain y de la Universidad de Mondragón, coordinados por un profesor de la última entidad y con la presidencia de la Dirección de Desarrollo de la Orona Fundazioa.

Se consideró a la producción del CUEC como el Cortometraje más Innovador del Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, como parte del Festival de San Sebastián.

El filme retrata el reencuentro de amistades que, tras tiempo de no verse, vuelven a tener convivencia como si los años no hubieran transcurrido, y subraya cómo los lazos afectivos traspasan fronteras y quedan marcados en la vida de cada persona.

La obra fue nominada en la pasada entrega de los arieles en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción, y triunfó en diversas categorías en el Festival de Cortometrajes Shorts México; además, participó en encuentros similares organizados en Morelia y Cartagena de Indias.

El jurado del Premio Orona concedió esta distinción por considerar que esta propuesta “se aleja de la narrativa clásica y hace una foto de sus recuerdos a través de un tratamiento innovador de la imagen, sonido y tiempo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video