Al menos dos migrantes que viajaban en “La Bestia” son asesinados tras negarse a pagar “cuota” a criminales

26/11/2013 - 8:01 pm

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Al menos dos migrantes que viajaban sobre  “La Bestia” cerca de Acayucan, Veracruz,  perdieron la vida luego de que un grupo armado abriera fuego contra los tripulantes del tren de carga que no les pagaron una “cuota”.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el ataque ocurrió entre Medias Aguas y Juan Rodríguez Clara, cuando el grupo de migrantes que se transportaba se negó aportar la cantidad solicitada por los criminales.

Versiones de algunas personas que alcanzaron a huir y que son citadas por la prensa de Veracruz refieren que el número de víctimas podrían llegar a ser hasta de 10. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) sólo reconoció a dos personas muertas.

Al parecer cuatro sujetos de origen hondureño, dos de ellos portando armas de fuego y los otros dos armas blanca, exigieron la “cuota”  a los indocumentados para poder continuar su camino; sin embargo, ante la negativa de alguno de ellos fue como inició la agresión.

Extraoficialmente se indicó que los sobrevivientes pidieron apoyo a los policías de Juan Rodríguez Clara y los cuerpos de auxilio, quienes acudieron a las vías donde trascendió el hallazgo de los cuerpos sin vida.

La delegación en Veracruz del Instituto Nacional de Migración informó que ya se investiga los hechos para dar con las causas que desataron la violencia.

Los primeros informes señalan que hay 18 personas rescatadas que viajaban con los agredidos. Además de un joven de 34 años que responde al nombre de Gilberto “N”, que está herido e internado en el Hospital Regional de Oluta.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video