De José José a AC/DC, variedad musical en los 10 sencillos de la semana

26/11/2014 - 12:04 am
La portada del nuevo disco del Príncipe de la canción. Foto: Sony Music
La portada del nuevo disco del Príncipe de la canción. Foto: Sony Music

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- La música variada y para todos los gustos que traen los sencillos de la semana incluyen un disco con Big Band a cargo del Príncipe de la canción José José.

Hay varios sencillos que celebran los 50 años de carrera del mejor intérprete romántico de México, quien a pesar de su declive merece honra y honor. “¿Y qué?”.

No son tiempos fáciles para la banda australiana AC/DC, pero sus integrantes ahí la pelean, presentando por cierto un disco que ha despertado el entusiasmo de los fans.

El video fue lanzado en la víspera y trae la canción “Rock or bust”, que da también título al álbum.

Malos tiempos para la banda, a pesar de lo cual sigue rockeando. Foto: Sony Music
Malos tiempos para la banda, a pesar de lo cual sigue rockeando. Foto: Sony Music

USA Today eligió “Rock or Bust” como su tema de la semana. “AC/DC todavía tiene la habilidad, mientras Johnson siga cantando, de hacerte rockear hasta las rodillas”.

Por su parte Rolling Stone USA lo proclamó como “un reverendo tributo al rock mismo“.

Realidades, la reciente producción de Los Tigres del Norte, es uno de los discos más vendidos del regional mexicano en nuestro país.

La promoción se ha asentado en el primer sencillo “La bala”, que cuenta una pequeña y trágica historia de una madre que tiene que delatar al matón de su hijo, a pesar precisamente del lazo familiar que la une al delincuente.

Foto: Universal Music
Foto: Universal Music

Regresa Carrie Underwood, la ganadora de American Idol 2005, con el sencillo “Something in the Water” que formará parte de su próximo disco de grandes éxitos, según ha anunciado Sony Music.

Dirigido por el creativo Raj Kappor y producido por Mark D. Allen, el video musical retrata a Carrie interpretando la canción, mientras miembros de la compañía de baile Shaping Sound bailan alrededor de ella en un set lleno de agua.

El video fue coreografiado por Travis Wall, fundador de dicha compañía de baile, postulado al Emmy, finalista y actual coreógrafo residente del programa “So You Think You Can Dance”.

El styiling y diseño de vestuario corrió a cargo de la ganadora del Emmy Marina Toybina.

“Hubo valor” es una canción divertida y juguetona, ideal para olvidarse de la pena y sacar tus mejores pasos de baile y es el segundo sencillo de El polvo en la luz (Arts & Crafts México, 2014), el nuevo disco de Torreblanca.

El video fue realizado por Benjamín Estrada bajo la producción de Los Niños Perdidos. En él aparecen todos los miembros de la banda junto a 8 bailarines. Las coreografías corrieron a cargo de la reconocida coreógrafa Fana Adjani. Además, la banda llamó a la talentosa actriz y amiga Karina Gidi, para protagonizar el clip.

“Ella es mi fiesta” es el nuevo sencillo del colombiano Carlos Vives, incluido en el álbum Más + Corazón profundo, que corona el tour que hizo el autor de “La gota fría” por su país natal.

El clip se grabó durante el recital de cierre, en el que miles de personas de varios lugares de Colombia y el mundo se concentraron en la Bahía de Santa Marta para acompañar a Carlos Vives.

“Ella es mi fiesta” fue dirigido por Camilo Quimbayo, con la producción de Filmi, edición de Bernardo Garcés y Joana Carrero y la dirección de ingeniería de sonido de Gustavo Borner.

Carlos Vives: de Santa Marta con amor. Foto: Sony Music
Carlos Vives: de Santa Marta con amor. Foto: Sony Music

La legendaria agrupación argentina Illya Kuryaki & The Valderramas (IKV) visitará México para lanzar su álbum Aplaudan en la Luna, primer DVD en vivo en la historia de la banda y que desde septiembre está disponible en tiendas físicas y digitales.

IKV, formada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, se presentará hoy en el Plaza Condesa junto a Molotov y Lost Acapulco. Finalmente, visitarán la ciudad de Guadalajara para ofrecer un concierto el día jueves 27 de noviembre en el Club C3.

En el marco de esta visita, IKV, estrena el tema “Jennifer del Estero”, segundo sencillo de su reciente producción.

Los también argentinos Los Cafres presentan “Si el amor se cae”, nuevo sencillo de difusión de su aclamado álbum aniversario 25 años de música.

El tema, compuesto por el tecladista Claudio Illobre, es un hit en dicho país sudamericano, sucesor a su vez de “Tus ojos”, otro de los grandes éxitos de esta banda de reggae en español.

Necesito un bolero se llama el nuevo disco del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien ha querido explorar su veta romántica con dúos junto a Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena, entre otros importantes artistas del continente.

El primer sencillo es “Por como van las cosas” a dúo con Marco Antonio Solís.

“Es un tema lleno de desamor que nos presenta una sincera despedida entre una pareja que se amó y prefirió ser justo el uno con el otro, todo por la pasión que un día vivieron”, dijo Santa Rosa a través de su casa disquera Sony Music.

Aleks Syntek presenta en tanto el video oficial de la canción “Tu recuerdo divino”, tercer sencillo de su reciente álbum Romántico desliz.

Se trata de una canción medio cumbia que el artista canta con Los Ángeles Azules.

 

 

 

 

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video