El canciller de Francia recibirá a Antonio Meade en París

26/11/2014 - 12:55 pm

México, 26 Nov (Notimex).- El ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Laurent Fabius, recibirá hoy en París al canciller mexicano José Antonio Meade, con quien tratará la visita del presidente Enrique Peña Nieto a ese país en julio próximo.

En un comunicado la embajada francesa expuso que durante el encuentro, ambos cancilleres revisarán la cooperación estratégica que los países acordaron en abril pasado, durante la visita del presidente Francois Hollande.

Refirió que hablarán además sobre la posibilidad de que México participe en las operaciones para el mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También tratarán la iniciativa francesa sobre el derecho al veto en el Consejo de Seguridad de la ONU y de los temas de cambio climático, previo a la conferencia París Clima 2015, así como la adhesión de México a la Organización Internacional de la Francofonía, como estado observador.

Luego de su encuentro privado, los cancilleres se reunirán con integrantes del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, quienes les presentarán iniciativas en sectores como energía, telecomunicaciones y ciudades sustentables.

Se prevé conformar un grupo de alto nivel sobre turismo e iniciar negociaciones para crear un programa de vacaciones y trabajo, señaló la embajada de Francia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video