SSPDF detiene a cuatro sujetos por robo de cable en Benito Juárez

27/01/2015 - 3:18 pm

México, 27 Ene (Notimex).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a tres sujetos cuando presuntamente robaban más de 400 metros de cable de una empresa telefónica en calles de la colonia Iztaccíhuatl, delegación Benito Juárez.

La dependencia capitalina informó que este martes, despachadores de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando -C2- Sur advirtieron que en la esquina de las calles Miguel N. Lira y Santiago, cuatro individuos cortaban cableado.

Luego, los sujetos subían el cable a una camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, con placas KZ-90-436 del estado de México, por lo que los tripulantes de la patrulla P39-02 adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas los sorprendieron en esa acción.

En este caso, uno de los presuntos responsables, quien dijo llamarse Miguel Ángel Rebollo Gutiérrez, de 63 años, aseguró que era encargado del grupo y empleado de empresa privada al servicio de Telmex, y para tratar de acreditarlo mostró sólo la copia de un oficio.

Al no demostrar la licitud de sus actos se detuvo a esta persona y a sus tres acompañantes, quienes se identificaron como José Ángel Montesinos Vega, de 27 años; Luis Vicente Montesinos Vega, de 32, y Marcial Jesús Morales, de 47, todo de acuerdo con un comunicado.

Los sospechosos ya habían cargado la camioneta con unos 150 trozos de cable de cobre de unos tres metros de longitud por 10 centímetros de diámetro y se les aseguraron, además, un esmeril, tres barretas, dos cinceles, dos mazos, dos hachas y una manguera guía de color azul.

Por lo anterior, los uniformados de la Policía Preventiva de la Ciudad de México pusieron a los detenidos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde se determinará su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video