La PGJDF revela VIDEO de asalto a joyería en Santa Fe; el monto asciende a 2 mdd

27/01/2015 - 5:01 pm

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).– Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) difundieron el video donde muestran el momento en que ladrones llegaron al Centro Comercial Santa Fe el viernes pasado y sometieron a un policía para robar 120 piezas de la tienda Saks Fifth Avenue.

En la grabación se aprecia el momento en que ingresan cuatro camionetas al centro comercial y luego entran al menos 10 sujetos que usan gorra y llevan el rostro cubierto.

Los presuntos ladrones usan mazos para romper el cristal de los aparadores y toman cuanto pueden. Al parecer no hay personal de la tienda en el momento del delito.

En menos de tres minutos, los individuos robaron relojes y joyas con un valor que asciende a dos millones de dólares.

De acuerdo con la averiguación previa FCJ/CUJ-1/T3/00037/15-01, se especificó que durante el asalto participaron al menos 20 sujetos que portaban cubre bocas, gorras y sudaderas, así como mazos con los que rompieron los cristales de los exhibidores.

Las investigaciones arrojan, por el momento, que los probables responsables huyeron en cuatro vehículos con rumbo al Estado de México, mientras que en el estacionamiento se encontraron dos camionetas encendidas.

Desde el sábado pasado 120 elementos armados de la Policía Bancaria Industrial (PBI) reforzaron la vigilancia en esa plaza, que fue la única que en su momento no firmó los protocolos de seguridad con autoridades capitalinas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video