La cría de un rinoceronte lanudo es hallada congelada en Siberia

27/02/2015 - 6:48 pm
Restos de bebé rinoceronte. Foto: Academy of Sciences Republic of Sakha
Restos de bebé rinoceronte. Foto: Academy of Sciences Republic of Sakha

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– Los restos congelados de una cría de rinoceronte lanudo de hace más de 10 mil años fueron hallados por un cazador en un arroyo que fluye hacia el río Semyulyakah, en la República de Sajá en Siberia.

El diario ruso Siberian Times informó que los restos del animal fueron encontrados el pasado mes de septiembre por el empresario y cazador Aleksandr “Sasha” Banderov, que ayer donó el hallazgo a la Academia de Ciencias Rusa.

De acuerdo con los investigadores, se trata del único bebé de rinoceronte lanudo que ha terminado en las manos de científicos.

El animal, apodado por los investigadores “Sasha”, en honor al cazador, vivió hace al menos 10 mil años y según los primeros cálculos tenía alrededor de 18 meses.

Su hallazgo ha causado sensación en la comunidad científica debido a su carácter extremadamente raro.

El buen estado de los restos permite que su piel, un ojo, su nariz y su boca sean identificables, sin embargo, falta casi la mitad del cuerpo, de unos 60 kilogramos.

De acuerdo con Albert Protopov, de la Academia de Ciencias de la República de Sajá, el hallazgo es “absolutamente único. Podemos contar el numero de rinocerontes lanudos adultos encontrados alrededor del mundo con los dedos de una mano. Nunca se había encontrado un rinoceronte bebé”.

Los científicos de la Academia Rusa intentarán extraer ADN del animal e investigar cuantos años tenía y cuando murió. Los primeros resultados se esperan en un par de semanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video