Pitcher Carlos Teller esta ilusionado de jugar en la LMB con Puebla

27/02/2015 - 9:32 pm

Puebla, 27 Feb (Notimex).- Para el pitcher nicaragüense de origen mexicano Carlos Teller, jugar por primera vez en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) será cumplir un sueño que siempre tuvo cuando decidió convertirse en profesional de este deporte.

Flamante refuerzo del club Pericos de Puebla, Teller goza de la doble nacionalidad, al ser hijo de padre nicaragüense y madre mexicana, de ahí que jugará para los “emplumados” con etiqueta de pelotero nacional sin ocupar una plaza de foráneo.

“Es un sueño cumplido el jugar en la LMB, agradezco a la directiva de Pericos de Puebla por la confianza en mi, ahora sólo espero que arranque la campaña para demostrar mi capacidad y poder ayudar al equipo”, mencionó.

Para el pitcher zurdo la prioridad actual es alcanzar su mejor forma física y mental en esta pretemporada con Pericos, para poder aspirar a ganarse un lugar en el roster final del club y sobre todo, “llenarle el ojo” al mánager estadounidense Von Hayes.

“La meta es alcanzar el tope de la preparación física, ya con el trabajo se buscará mejorar en el aspecto del juego, espero que mi desempeño agrade al cuerpo técnico para que me den la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer por el club”, expresó.

Firmado por Pericos de Puebla como agente libre, Teller tiene experiencia en ligas menores y semi profesionales tanto en México como en Estados Unidos, de ahí que buscará ganarse un lugar en el equipo poblano para cumplir con su sueño.

“Se que vengo al equipo subcampeón de México, de ahí que la meta de toda la directiva es mejorar lo hecho en el 2014, que sería ahora ganar el título, no hay de otra, ese es el reto y vengo a aportar mi esfuerzo en beneficio del club”, aseveró el zurdo.

Con 28 años de edad, confió en quedarse por varios años en el béisbol mexicano, ya que de aquí podría emigrar con mayor facilidad a las Grandes Ligas en Estados Unidos, dada la cercanía con ese país.

“Primero tengo que demostrar mi calidad de juego en beneficio de Pericos, ya después vendrán otras cosas, mi meta a corto y mediano plazo es rendir en la LMB y aportar mi ayuda a mi equipo”, señaló.

Pericos de Puebla seguirá este fin de semana con sus prácticas de pretemporada en el estadio Hermanos Serdán, ya que la próxima semana viajará a Monclova, Coahuila, para comenzar con algunos partidos de exhibición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video