PERIÓDICO CENTRAL

Ciudadanos exigen cerrar el zoológico de un Diputado del PAN en Puebla por maltrato animal

27/02/2017 - 6:28 pm

La asociación Justicia y Dignidad Animal lanzó una petición para reunir firmas a través de la plataforma change.org para exigir el cierre del Zoológico “El Club de los Animalitos” de Tehuacán, Puebla. “¿Qué más necesita ver la Semarnat y la Profepa para clausurar este zoológico y ayudar a los animales? Tal vez necesitan que les recordemos el nivel de corrupción, negligencia y crueldad animal que predomina en este zoológico”, señalan los denunciantes.

Imagen compartida a través de la cuenta oficial de la asociación. Foto: Twitter/JyDAnimal

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- La asociación Justicia y Dignidad Animal denunció el maltrato que sufren los animales que se encuentran en el zoológico “El Club de los animalitos” en Tehuacán, propiedad del Diputado federal del PAN, Sergio Gómez Olivier.

Justicia y Dignidad Animal realizó una petición en la plataforma change.org para recabar firmas y lograr que el “El Club de los animalitos” cierre.

La asociación, por medio de la denuncia, cuestiona a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por no clausurar el establecimiento, el cual ha recibido varias denuncias de maltrato.

En febrero de 2015, la Profepa aseguró un total de 101 animales a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada  “Club de los Animalitos”, entre los que destacan 40 grandes carnívoros, por hacinamiento y faltas al trato digno.

Asimismo, fueron hallados los cadáveres de 40 animales que mantenían en congeladores, entre los que se encontraban crías de felinos, dos felinos adultos, un lobo canadiense, un antílope, algunos reptiles y ocho aves, entre otros.

Zoológico “el Club de los animalitos” en Tehuacán, Puebla. Foto: Especial

De igual manera, el 14 de julio del 2014, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “multó al zoológico privado luego de realizar investigaciones a partir de varias denuncias que la organización internacional defensora de los derechos de los animales AnimaNaturalis presentó por maltrato a las especies, […] falta de higiene [y] medidas pobres de seguridad.

La denuncia está dirigida al Procurador federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) , Guillermo Haro Bélchez, al Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, a la directora general de Denuncias Ambientales Quejas y Participación Social, María Guadalupe Arminda García Coronel, a la Delegada de la Profepa en Puebla, Laura Zapata Martínez y al sub Procurador Jurídico Federal de la Profepa, Gabriel Calvillo Díaz.

A través de redes sociales, la asociación civil mostró la imagen de un ciervo en estado de desnutrición y con un ojo severamente lastimado acompañada del mensaje: #NoMasZoo: Brutal #MaltratoAnimal en #ElClubdelosAnimalitos en #Tehuacan #Puebla Exige pare @PROFEPA_Mx

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video