PGJE de Chiapas atrapa en flagrancia a extorsionador en Palenque

27/03/2015 - 11:39 am

Palenque, Chis., 27 Mar (Notimex).- Derivado de trabajos de investigación y de campo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas capturaron en flagrancia a un presunto extorsionador en Palenque.

En el operativo, en el que también participaron efectivos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de Seguridad Pública Municipal, fue capturado Luis Alberto Gómez López cuando pretendía cobrar 15 mil pesos en efectivo.

La Fiscalía de Distrito Selva informó en un comunicado que la víctima denunció que el 12 de diciembre de 2014 recibió una llamada telefónica de un hombre que le dijo que sabía quién había asesinado a su padre, muerto en agosto de 2013 en el municipio de Benemérito de las Américas.

Además, el sujeto, quien se identificó como “Silverio”, le refirió que le habían pedido que hiciera lo mismo con ella, y para evitarlo le exigió 50 mil pesos, cantidad que la víctima depositó horas más tarde.

En total, dijo, realizó tres depósitos que sumaron 105 mil pesos; sin embargo, el pasado 6 de febrero recibió una nueva llamada del mismo sujeto, quien le exigió diversos pagos por cantidades que van de siete a 15 mil pesos.

Tras la denuncia, un grupo especial brindó atención a la víctima en materia psicológica e implementó un operativo de búsqueda y captura del delincuente.

De esta forma, en las últimas horas efectivos del grupo interinstitucional acudieron a un estacionamiento público donde el extorsionador había pedido le fuera dejado un paquete con el dinero.

En el lugar fue detenido Gómez López, alias “Silverio”, quien al rendir su declaración ministerial confesó haber extorsionado en diferentes ocasiones a la víctima.

Ante esos hechos, el fiscal del Ministerio Público ejercitó acción penal contra el indiciado ante el Juez Penal de Playas de Catazajá por el delito de Extorsión Agravada.

La Procuraduría de Chiapas exhorta a la población a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte de la entidad; en el portal en internet www.pgje.chiapas.gob.mx y en las cuentas de Twitter @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video