A días de que inicien oficialmente las campañas electorales en el país, algunos de los spots de  los candidato a la Jefatura de Gobierno de la CdMx circulan en las redes sociales.

Arriola, Barrales y Sheinbaum fijan, a través los videos, sus posturas y propuestas ante las problemáticas de la capital, sobresalen la temas como  la inseguridad y la movilidad. También aluden a sus logros profesionales y a comentarios en contra de sus contrincantes.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- Circulan a través de las redes sociales, los spots de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, esto a días de que inicie formalmente la campaña de los aspirantes al cargo.

Es por medio de estos videos, como Mikel Arriola candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Barrales aspirante por la Coalición PAN- PRD y Claudia Sheinbaum postulante por Morena pretenden presentar al electorado sus propuestas para solucionar los problemas de la capital. Resaltan en los spots los casos de inseguridad y movilidad.

MIKEL ARRIOLA, “TU FAMILIA ES PRIMERO”

El candidato tricolor se muestra cercano a la gente y, mientras viaja en un microbús, escucha a los pasajeros del mismo, que externan su preocupación  con respecto a la inseguridad en las unidades de transporte público.

Con el slogan “Tu familia es primero”, Arriola promete “modernizar el transporte para que tu familia viaje más digna y más segura”. Del candidato priista circula otro spot en el que, en medio del tráfico platica con un ciudadano, el que le pide termine con esta problemática de la ciudad.

En ambos clips, Mikel Arriola alude a los gobiernos del PRD  y al partido Morena asegurando que “son lo mismo” y los culpa de “clavarse toda la lana”; además ofrece la construcción de 100 kilómetros de Metro sin subir la tarifa.

Posted by Andrés García on Monday, March 26, 2018

ALEJANDRA BARRALES,  “MI SUEÑO ES QUE TODOS PUEDAN CUMPLIR SUS SUEÑOS”

Por su parte, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, de los partidos Acción Nacional (PAN, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) alude a su trayectoria profesional y política.

“De niña soñé ser sobrecargo, aparecer en las noticias y ser diputada. Trabajé muy duro para alcanzar mis sueños y lo logré”, recuerda mientras transita por una plaza pública de la ciudad.

Afirma que parte de su “sueño” es una “ciudad que camine más a prisa”, garantizar que los capitalinos puedan caminar sin miedo por las calles de la CdMx y  que “lo que ganes te alcance”.

Posted by Andrés García on Monday, March 26, 2018

CLAUDIA SHEINBAUM, “CAMBIEMOS LA ECUACIÓN”

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), resalta la problemática de la movilidad en la ciudad con base en la última encuesta Origen-Destino y considera que este problema no se resolverá con “ocurrencias”.

Propone un Sistema Inteligente de Planeación y Operación de la Movilidad, para el transporte público capitalino y así la disminución del los tiempos de traslado y la contaminación de la capital, tal como lo afirma en uno de los spots filtrados en redes.

Posted by Andrés García on Monday, March 26, 2018

Según el calendario del proceso electoral, el inicio de campañas dará comienzo oficialmente a partir de este 30 de marzo hasta su término el día 27 de junio, después se abrirá el periodo de veda electoral previo a los comicios del 1 de julio.