EU envía apoyo humano y material a Nepal para atender emergencia

27/04/2015 - 1:00 am

Washington, 26 Abr (Notimex).- Equipos de asistencia inmediata para damnificados por el terremoto en Nepal fueron desplegados hoy por Estados Unidos, informaron autoridades.

Un avión militar estadounidense con 70 miembros especializados en ayuda ante catástrofes despegó esta mañana de la base aérea de Dover, estado de Delaware, con destino a Nepal, dijo el Pentagono.

Además, una escuadrilla de bomberos de la reserva aérea en el condado de Riverside salió esta tarde y se espera que llegue mañana a Katmandú.

El vocero del Pentágono, Steve Warren, dijo que miembros del equipo de respuesta a desastres de la Agencia de Cooperación (USAID) y un equipo de rescate del estado de Virginia, así como 45 toneladas de cargamento de primeros auxilios, viajan rumbo a Katmandú.

Se espera que este vuelo aterrice en Katmandú el lunes a primera hora.

Fuentes del Pentágono también indicaron que 26 miembros del Departamento de Defensa y un avión de transporte de tropas para realizar ejercicios se encontraban en Nepal cuando sobrrevino el terremoto, pero ningún militar resultó afectado.

El gobierno estadounidense anunció el sábado el envío inmediato de un equipo de expertos en respuesta a catástrofes y la donación inicial de un millón de dólares en ayuda para responder a las primeras carencias tras el terremoto.

El equipo de asistencia de emergencias de California (CA-TF2 por sus siglas en inglés) está formado por expertos en localización de personas debajo de escombros y su sede se localiza en Pacoima, California.

Este equipo está integrado por unos 80 elementos, la mayoría del condado de Los Ángeles, y cuenta con perros adiestrados del condado de Santa Bárbara.

El número de víctimas por el terremoto del sábado en Nepal ascendió ya a tres mil 218 muertos y más de seis mil 500 heridos, reportaron este lunes fuentes del Ministerio del Interior nepalí.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video