PRD-DF denunciará ante Fepade a Adrián Rubalcava por audio donde ofrece autos por votos

27/04/2015 - 6:50 pm
El Delegado con licencia, Adrián Ruvalcaba. Foto: Cuartoscuro
El candidato Adrián Rubalcava licencia fue exhibido en un audio. Foto: Cuartoscuro

México, 27 Abr (Notimex).- Adrián Rubalcava, candidato priista a Diputado local, será denunciado por el PRD-DF ante la Fepade por ofrecer a colaboradores rifar dos automóviles entre quienes más votos les consigan, según un audio que difundió el diario El Universal.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores García, también anunció que expulsarán de esa fuerza política al diputado Jorge Zepeda Cruz.

La razón es que ha apoyado en su campaña al aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Camilo Campos López, así como a otra militante en La Magdalena Contreras por firmar un pacto de civilidad.

Durante una rueda de prensa, el dirigente reprodujo el audio donde se escucha a Rubalcava Suárez que rifará dos coches entre sus colaboradores y los del aspirante priista a la jefatura delegacional, Miguel Ángel Salazar Martínez, que adquirirá “a través de un empresario amigo mío”.

Por ello adelantó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) contra los dos abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues esos hechos pueden ser constitutivos de delitos.

Flores García señaló que, de igual manera, la representación perredista ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentará un punto de acuerdo para “que se vigilen este tipo de actitudes” y se fiscalice al PRI.

Foto: PRD-DF
El líder perredista dijo que interpondrán una denuncia en contra de los candidatos priistas. Foto: PRD-DF

El presidente del PRD-DF manifestó el apoyo pleno del partido al aspirante de esa fuerza política a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Luis Espinosa Cházaro, pues es una alternativa para los habitantes de la demarcación.

Espinosa Cházaro, a su vez, aseveró que “la violación de la ley electoral en Cuajimalpa es cosa de todos los días”, lo cual es una de las razones por las cuales “las encuestas nos favorecen y por eso dan vehículos de manera descarada”.

RIFA DE DOS AUTOS

El diario El Universal difundió este lunes el contenido de un audio que exhibe a los candidatos a Diputado local y Delegado en Cuajimalpa por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar, ofrecer dos automóviles a los coordinadores y movilizadores de la promoción del voto de sus campañas electorales.

“Lo que voy a hacer es a través de un empresario amigo mío, vamos a adquirir dos coches y quien mejor votación saque le voy a entregar el coche […] ¿Por qué dos? Porque uno es el coordinador y el otro es el movilizador, entonces va a ser un coche para los coordinadores que se va a rifar, para los que estén ahí, y el otro para los movilizadores”, dice Rubalcava en la grabación de la que da cuenta el medio.

De acuerdo con el contenido del audio, Rubalcava pide a sus colaboradores mantener en secreto la oferta del regalo de los autos.

“Lo único que les quiero pedir de favor es ahora sí, como dicen por ahí, ese es nuestro secreto, ¿no? Porque si lo empiezan a platicar pues ya no lo voy a hacer, porque me van a andar supervisando en todo lo que hago”, dice el ex Delegado.

En el mismo acto, y junto a Rubalcava, Miguel Ángel Salzar, ex funcionario de la demarcación y candidato a Delegado, les hace un llamado a sumarse a este proyecto que es por Cuajimalpa y que busca dar continuidad al trabajo que realizó su antecesor.

“No bueno, básicamente es invitarlos como ya lo hemos hecho en varias ocasiones, pero queríamos hacerlo de una manera muy formal, queríamos invitarlos a este proyecto que al final nosotros entendemos que es un proyecto que va por Cuajimalpa”, comenta, según precisa El Universal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video