Cerveza mexicana hecha con agave azul tiene sólo 38 calorías

27/05/2015 - 12:02 am

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- No se promociona como light pero contiene unas 100 calorías menos que una cerveza común, es la única hecha con agave azul en el mundo y por supuesto, es mexicana.

Fue 2013 el año en que nació la empresa Vida Latina en Jalisco, y con ella una alternativa de los productos artesanales no sólo mexicanos sino con capacidad a replicarse a nivel mundial.

De acuerdo con sus creadores, esta cerveza es única en su tipo y es el resultado de años de búsqueda y desarrollo, formulada exclusivamente a base de azúcares procedentes de agave azul y lúpulo.

“Obtenida a partir de una lenta fermentación en pequeños lotes para lograr un resultado sorprendente: una bebida ámbar con agradables notas herbales y frutales características del agave”, escriben en su sitio de internet.

Los aspectos más destacables de dicha bebida es que es libre de gluten, por aquello del crecimiento en los casos detectados de enfermedad celíaca, y el hecho de que contenga menos de 38 calorías por envase de 355 mililitros, con 4.5 grados de alcohol, la hacen más atractiva.

Foto: vidalatina.com.mx
Foto: vidalatina.com.mx

Actualmente, los emprendedores distribuyen el producto en Guadalajara, la Ciudad de México, Querétaro y otras ciudades de la república, con una producción de 15 mil litros mensuales.

El bajo contenido calórico de la bebida se debe a que es elaborada con azúcares de agave azul, el cual, de acuerdo con investigaciones citadas por Hablemos Claro, medio de difusión formado por expertos de la Universidad Iberoamericana y el International Life Science Institute, indican además que esta planta ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Además regula las cifras de glucosa e insulina, inhibe el crecimiento de bacterias patógenas, incrementa la absorción de calcio y magnesio, evita la formación de caries dentales, estimula el crecimiento microbiano y mejora la capacidad de eliminación de grasas y toxinas.

El mismo medio explica que el proceso de elaboración prácticamente sigue los mismos pasos que una cerveza tradicional, pues “se inicia con el cocimiento de los azúcares del agave junto con una serie de levaduras, luego se agrega el lúpulo. El líquido obtenido se somete a fermentación y posteriormente a una maduración de 15 días. Finalmente se filtra, se envasa y se pasteuriza”

La cerveza obtenida es tipo Ale y presenta un color ámbar con matices naranjas y dorados, con una espuma de textura cremosa y burbujas intensas.

Los aromas que se perciben son frutales como el del plátano maduro, durazno, chabacano y naranja cristalizada, mezclados con nuez horneada, café, chocolate, soya, tabaco y matices de miel floral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video