La NFL habría declinado hacer más juegos en México por considerar al país “demasiado peligroso”

27/05/2015 - 1:00 pm
Jerome Bettis ex-jugador de los Acereros de Pittsburgh, impartió una clínica de tochito en el Estadio Jesús Martínez "Palillo". 23 de agosto de 2014. Foto: Cuartoscuro.
Jerome Bettis ex-jugador de los Acereros de Pittsburgh, impartió una clínica de tochito en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”. 23 de agosto de 2014. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– La National Football League (NFL) habría declinado a realizar más partidos en México porque consideró al país “demasiado peligroso”, publicó el periodista Ed Bouchette en el Pittsburgh Post Gazzettee.

De acuerdo con el reporte de Bouchette, después de los partidos realizados en la Ciudad de México entre los Steelers y los Colts, en el año 2000, y entre Arizona y San Francisco, en el año 2005, y pese al éxito que representaron los juegos para la campaña de expansión de la NFL, la liga determinó no realizar más juegos en el país por el peligro que representaba.

El periodista menciona que aunque este motivo nunca fue expresado de manera oficial, Jerome Bettis, el ex fullback de los Steelers, le contó que sus padres se perdieron el juego en la Ciudad de México tras la advertencia que se hiciera a los jugadores de “mantener a sus familias en el país debido al peligro”.

“Esto es una vergüenza para los Steelers en un sentido, ya que son muy populares en México y un número de fans hacen viajes anuales a Pittsburgh para asistir a un juego en el Heinz Field”, escribió  Bouchette en el Pittsburgh Post Gazzette.

La información dada a conocer por el reportero este martes ocurre luego de que Roger Goodell, comisionado de la NFL, aceptó el interés de la liga en jugar un partido de temporada regular en México, citando un “interés renovado” entre los dueños de los equipos por permitir que eso suceda.

El presidente de los Pittsburgh Steelers, Art Rooney II, se mostró convencido por la idea y expresó su deseo de jugar próximamente en México. “Nos gustaría jugar otro partido en México en algún momento, y la parte de llevar el fútbol americano de la NFL a otro país es algo en lo que estamos interesados”, declaró Rooney en días pasados.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video