Protección Civil efectúa recorridos de vigilancia en colonias de Tlalpan debido a las fuertes lluvias

27/05/2015 - 4:05 pm

México, 27 May (Notimex).- Para prevenir contingencias derivadas de las intensas precipitaciones de días recientes, personal de la delegación Tlalpan efectúa recorridos en zonas de alta y muy alta marginalidad, a fin de reforzar las viviendas vulnerables a la intemperie.

En un comunicado, refirió que los recorridos de supervisión se llevan a cabo principalmente en la zona alta de la demarcación.

En dicha zona se ubican comunidades consideradas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como poblados con un alto índice de marginación, a fin de brindar apoyo a familias menos favorecidas.

Comentó que diariamente elementos de Protección Civil de Tlalpan efectúan recorridos de vigilancia y diagnóstico en colonias, barrios y pueblos.

Asimismo, se monitorea el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para determinar las tareas de prevención en cada zona del territorio delegacional.

Adicionalmente, dijo, se llevan a cabo labores de limpieza de barrancas, ríos, canaletas y vialidades, así como la entrega de láminas y polines a las comunidades, principalmente a familias de la zonas de los pueblos originarios.

Indicó que durante los recorridos están presentes servicios médicos delegacionales, quienes ofrecen servicios de primer contacto a la población que lo requiera y entregan cobijas a las familias con alto grado de precariedad.

Asimismo, detalló que como parte de los trabajos de limpieza se han retirado en esa zona más de 25 toneladas de basura inorgánica y 15 de residuos orgánicos.

Además, se han desazolvado coladeras y resumideros para prevenir riesgos como inundaciones y reblandecimiento del suelo, además de que han sido retiradas unas 50 toneladas de basura y cascajo.

Por otro lado, se han efectuado 20 jornadas nocturnas de servicios que atienden de manera integral las necesidades de cada comunidad. Con un carácter preventivo, aunado a los servicios de limpia, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video