SinEmbargoMX

Sujeto implicado en el ataque al bar gay ‘La Madame’ es detenido en Veracruz

27/05/2016 - 4:13 am

Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del estado dio a conocer  una fotografía del sujeto detenido, cuya identificación fue posible gracias a las declaraciones de 14 empleados y clientes del lugar, quienes ayudaron en la elaboración del retrato hablado del sujeto.

"Fue un matadero”, cuenta el tío de una de las víctimas de la balacera en el bar "Madame". Foto:  Yerania Rolón, Blog Expediente
“Fue un matadero”, cuenta el tío de una de las víctimas de la balacera en el bar “Madame”. Foto: Yerania Rolón, Blog Expediente

Ciudad de México, 26 de Mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de Veracruz aprehendió a uno de los integrantes del comando armado que participó en el ataque al bar gay ‘La Madame ‘en Xalapa, ocurrido la madrugada del pasado domingo 22 de mayo.

En conferencia de prensa, Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del estado dio a conocer  una fotografía del sujeto detenido, cuya identificación fue posible gracias a las declaraciones de 14 empleados y clientes del lugar, quienes ayudaron en la elaboración del retrato hablado del sujeto.

Además, presentó un video grabado por una cámara de seguridad de un negocio ubicado junto al centro nocturno, el cual ha sido pieza clave en la investigación.

Los responsables, para las autoridades estatales, son cuatro presuntos integrantes del crimen organizado. De acuerdo con versiones oficiales, el atentado se trató de una disputa por el control de la venta de droga y enervantes en la zona. Los encapuchados huyeron a bordo de un vehículo sedán y en una motocicleta, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, una de las zonas más transitadas en la ciudad.

Ante las aseveraciones de la FGE, testigos que presenciaron los hechos refutan desde el anonimato: “Sí hubo una riña entre terceras personas; sin embargo, el mismo grupo provocador sacó a sus contrarios del antro. Todo estaba en tranquilidad, la gente se divertía y bailaba música electrónica, hasta que regresaron los malandros”.

Cabe mencionar que en el domicilio del antro “Madame”, hoy clausurado, anteriormente se ubicaba la discoteca “Sodoma”, presuntamente también propiedad de Elizabeth Morales, Ex Alcaldesa de Xalapa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video