México

INE aprueba nuevos lineamientos para la aparición de líderes partidistas en spots

27/06/2017 - 5:22 am

Legisladores de oposición rechazaron la disposición asegurando que se trata de una orden de Los Pinos que busca perjudicar directamente al líder Morena, Andrés Manuel López Obrador

El Cosenjo del pleno del Instituto Nacional Electoral, durante una sesión. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 Junio (SinEmbargo).- El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos que regulan la aparición de dirigentes y voceros en los anuncios promocionales de sus partidos.

A partir de septiembre. los líderes partidistas que tengan interés de ocupar algún cargo público no podrán aparecer en spots una vez iniciado el proceso electoral.

La medida fue ampliamente cuestionada, alargando la sesión por más de tres horas debido a que los partidos de oposición aseguran que la medida busca restringir la libertad de expresión. Señalaron que se trata de una orden de Los Pinos que busca perjudicar directamente al líder Morena,  Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el presidente del Comité, Marco Antonio Baños Martínez defendió la decisión argumentando que se trata de  un acatamiento a dos sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Nohemi Beraud, representante de Morena insistió en que todo es una estrategia para reducir la presencia de AMLO, incluso acusó a los consejeros de responder a intereses gubernamentales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video