Y Dragon Mart Cancún ganó: por un tecnicismo, un juez le otorga el permiso… y ya tiró 87 hectáreas de selva

 
Foto: Especial

Foto: Especial

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo/Luces del Siglo).– El gobierno municipal de Benito Juárez informó que una Sala Constitucional y Administrativa con sede en Chetumal, Quintana Roo, determinó otorgar la “Afirmativa Ficta” al proyecto Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas, que sin tener aún el permiso ya removió 87 hectáreas de selva.

En un comunicado, la autoridad local destacó que el juez determinó que la resolución dictada por el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, el pasado 24 de abril, “no fue legalmente notificada dentro del plazo previsto en la reglamentación municipal aplicable”.

Hace cuatro meses, el municipio de Benito Juárez negó la licencia de construcción al proyecto por incompatibilidad con las disposiciones legales vigentes en el predio, por estar sobredensificado y presentar un proyecto diferente al autorizado por el gobierno de Quintana Roo.

La empresa se amparó y recibió este martes el fallo a su favor… por un tecnicismo.

La Sala resolvió que la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio otorgue la licencia de construcción del proyecto denominado “Construcción y operación del centro comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas”.

Dragon Mart Cancún es una centro de exhibición y venta de productos del comercio internacional con 3 mil 40 locales, 722 viviendas, restaurantes, bodegas y una explanada, en un terreno de 561 hectáreas, ubicado en Puerto Morelos.

Aunque el ayuntamiento de Benito Juárez impuso una multa superior a 2 millones de pesos a la empresa de capital México-Chino por haber removido 87 hectáreas de selva media en Puerto Morelos, la sanción económica no fue cubierta.

Dragon Mart es cuestionada por ambientalistas, empresarios, productores y activistas porque significará no sólo una alteración del frágil ecosistema local, sino una competencia desleal para los productos mexicanos.

En marzo pasado, a una inmobiliaria mexicana se le aprobó abrir un proyecto de comercio exterior en la isla de Macao, China, y albergaría a cerca de 100 empresas aztecas.

La cadena CNN dijo que “mientras en México, el proyecto Dragon Mart se empantana por las críticas de cámaras y gremios que temen la entrada masiva de productos chinos, la empresa mexicana Enlace International Group abrirá en China un edificio de 10 pisos para exhibir productos del país”.

Sin embargo, lo que la cadena no dijo fue que el proyecto autorizado para la empresas mexicanas en una isla china mide en total 16,000 metros cuadrados. Dragon Mart tomará 5.57 millones de metros cuadrados en la paradisiaca Cancún, hasta donde traerá no solamente mercadería del Gigante Rojo, sino también a sus trabajadores y funcionarios para producir en territorio mexicano.

Organizaciones civiles, los mayores sindicatos empresariales de México, algunas autoridades locales, grupos empresariales, sectoriales y hasta ambientalistas han rechazado Dragon Mart porque consideran que golpeará sectores estratégicos en México. A pesar de ello, las autoridades le dieron luz verde al proyecto.

China es el mayor productor de piratería en el mundo y de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMC) es la que acumula el mayor número de demandas de gobiernos y empresas por prácticas desleales.

El espectacular de Dragon Mart Cancún. Foto: Luces del Siglo

El espectacular de Dragon Mart Cancún. Foto: Luces del Siglo

EL PRI GANA CANCÚN, Y DRAGON MART ARRECIA SU CAMPAÑA

Un par de días después de las elecciones del 7 de julio, ya confirmado el triunfo del priísta Paul Carrillo de Cásares en las elecciones a presidente municipal de Benito Juárez, sobre la carretera federal, en la entrada del predio “El Tucán”, apareció de nuevo un espectacular del Dragon Mart Cancún.

En el anuncio puede leerse: “Aquí se generarán 8 mil 500 empleos. Que no te cuenten cuentos chinos. Infórmate”. (MÁS INFORMACIÓN AQUÍ)

Sin embargo, de acuerdo con la periodista Isela Serrano, al acudir el sitio web (www.dragonmartcancun.com), la empresa nuevamente distorsiona los datos.

“En Dragon Mart se tiene previsto la generación en forma permanente de 8 mil 550 empleos directos y 3 mil empleos indirectos a mexicanos”, según el portal de Internet.

La suma de ambas cifras da un total de 11 mil 550 fuentes de trabajo de mostrador y vendedores, 200 estibadores, 200 puestos administrativos, mil 500 profesionistas, mil técnicos y mil puestos de mantenimiento, lo que suma 8 mil 900 puestos laborales.

Real Estate Dragon Mart Cancún ha acusado insistentemente que “intereses oscuros” generan confusión y desinformación entre la población, pero en su propia página de internet, en el que la empresa pide establecer un diálogo ciudadano, asegura que “ya en operación los 600 inversionistas expositores darán empleo a 7 mil 500 mexicanos”.

De acuerdo con Luces del Siglo, el proyecto Dragon Mart Cancún ha sufrido múltiples modificaciones: pasó de ser una inversión 100% china a ser un centro de exhibición, con capital 90% de origen mexicano, donde se promoverían productos provenientes de Brasil, Canadá, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Corea, Japón y Vietnam, pero más tarde, de ser un proyecto de comercio internacional, se convirtió en inmobiliario turístico.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


99 comentarios en "Y Dragon Mart Cancún ganó: por un tecnicismo, un juez le otorga el permiso… y ya tiró 87 hectáreas de selva"

  1. Kuro 27/08/2013 a las 9:06 pm · Responder

    Es simple… NO COMPREN EN ESE COMPLEJO. Así de fácil. Suena fácil… es fácil de hacer.

    • Alejandro Vázquez 28/08/2013 a las 3:03 am · Responder

      Por supuesto que no se debe de comprar en este complejo, pero eso no devuelve las hectáreas destruidas……¡NO TIENEN MADRE!

    • Romeo 28/08/2013 a las 10:31 am · Responder

      ¿Y qué hacemos con la corrupción, el tráfico de influencias y la selva destruida? ¡Ah claro!, no comprar. Será fácil, yo ni vivo en Cancún. Aunque me gustaría que en mi país se respetaran las normas ambientales y se castigara la corrupción en vez de premiarla….y me con eso de “castigos” me refiero a: multas millonarias y cárcel… y sí, también lo de no comprar es buena idea.

    • Gabriela Muñoz 28/08/2013 a las 4:50 pm · Responder

      Totalmente de acuerdo. No debemos comprar en ninguna empresa transnacional.
      ¡BOICOT A WALLMART, SUPERAMA, COSTCO, DRAGON MART y todas las empresas explotadoras!
      ¡ES FÁCIL, SÓLO DECÍDETE!

    • mayaa 28/08/2013 a las 6:47 pm · Responder

      Ya, que hueva, informate por favor, no tiene que ver con comprar o no… el mangle, el arrecife, la selva, la gente que traen, la competencia con nuestros artesanos del sur del país, los barcos que entraran por Morelos por el arrecife, por el puerto de Yucatán, el trafico de maderas y la basura que nos traerán a vender, que hoteles y empresarios compraran no a menudeo…. Luego después de reproducirse los nuevos chinos mexicanos irán también buscar trabajo y tendrán los mismos derechos que tu y quizá no encuentres tu o alguien de tu familia por que un chino mexicano ya lo ocupo legal o ilegal. Saludos

    • Francisco 28/08/2013 a las 10:24 pm · Responder

      Puedes lograr que los mexicanos no compen, pero habra extranjeros que lo haran, basicamente para eso esta diseñado el dragon mart

    • javier 04/09/2013 a las 7:01 pm · Responder

      que caso tiene que nosotros Mexicanos no compremos ahi si la mayor parte del mercado que va a atraer ese proyecto es el turismo sindo el turismo internacional que llega a cancun la principal fuente de ingresos de ese proyecto.
      ademas como ya antes lo mencionaron todas las hectareas de selva ya se destruyeron y el daño ecologico ya esta hecho y no es reversible

  2. salvara 27/08/2013 a las 9:14 pm · Responder

    la justicia mexicana es la que debería ser cuestionada por ineficaz, inepta y corrupta, que casualidad que no entregaron la notificación a tiempo

    • elbatoserio 28/08/2013 a las 11:38 am · Responder

      Y que casualidad que siempre estan inmiscuidos los gobiernos PRIistas…??….jajaja…ese es y seguira siendo el viejonuevo PRI…siempre al servicio de los mas ricos y poderosos….

  3. Rodrigo 27/08/2013 a las 9:18 pm · Responder

    Es triste…la ley siempre del lado del mal, y sí, la gente puede no comprar, pero 1. siempre estará el baboso que irá y 2. el daño ambiental ya estará hecho y justo era lo que se quería evitar

  4. kamilo 27/08/2013 a las 9:21 pm · Responder

    mugres chinos vayanse de aqui junto con las autoridades mexicanas que compraron

  5. Pilar 27/08/2013 a las 9:30 pm · Responder

    El gobierno solo esta dandole vuelta a la tuerca a ver hasta cuando aguantamos, ya basta!!!!!!!!NO AL DRAGON MART!!!

  6. Raul 27/08/2013 a las 9:41 pm · Responder

    Una vez mas los jueces se pasan la ley por los huevos !!!!

  7. juancho 27/08/2013 a las 9:57 pm · Responder

    Cual tecnicismo ni que nada le untaron la mano al juez con billetes verdes

  8. Miguel Romero 27/08/2013 a las 9:57 pm · Responder

    PUES VAMOS A DARLE EN LA MADRE A LOS DE DRAGON MART, Y A ESE PINCHE JUEZ

    • Francisco 28/08/2013 a las 2:04 pm · Responder

      Pues organizate una putiza y vamos!

      • Miguel Romero 28/08/2013 a las 9:15 pm · Responder

        En orden Francisco.- 1.- Organicémonos; 2.- Vamos: 3.- Les damos una putiza.- 4.- Y desterramos del país, a los integrantes de Dragon Mart, junto con ese pinche juez

    • SARA 29/08/2013 a las 11:54 am · Responder

      que los maestros de Oaxaca se vayan a manifestar a Cancún además tienen toda la disposición de no estar en las aulas con sus alumnos y les siguen pagando.

  9. Leonor 27/08/2013 a las 10:02 pm · Responder

    Este país lleno de corrupción, siempre se vende al mejor postor. Que poca dignidad, que pocos valores.

  10. Esther Cruz 27/08/2013 a las 10:09 pm · Responder

    No hay peor enemigo que el propio mexicano corrupto que vende el patrimonio de las futuras generaciones.

    • Eric 28/08/2013 a las 7:45 am · Responder

      Qué triste pero cuán cierto es eso.

  11. Francesca 27/08/2013 a las 10:14 pm · Responder

    Que más les falta entregar de lo poco que queda en este Pais?

  12. MARYA GTZ. R. 27/08/2013 a las 10:17 pm · Responder

    DEBIAMOS DE ( QUEMAR EN LEÑA VERDE AL JUEZ QUE DIO LUZ VERDE )
    !!!!!!!FUERA DRAGON MART ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AUTORIDADES INMERSAS EN LA CORRUPCION
    QUE LES PASA, ¡¿ PARA QUE DEMONIOS QUEREMOS A TANTA PANDILLA DE LADRONAS SECRETARIAS , TODAS DISQUE PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE .

    VENDE PATRIA , FUERA , FUERA DRAGON MART, MUERA EL GOBIERNO PRIANISTA.

  13. Carlos Castro 27/08/2013 a las 10:17 pm · Responder

    Cuánto daño al ecosistema por los intereses creados. La NATURALEZA ES PRIMERO. Lástima pagaremos justos por pecadores. Jueces de mierda vendidos, sus descendientes se lo agradecerán en el futuro.

  14. julio 27/08/2013 a las 10:17 pm · Responder

    Lo de siempre en México corrupción hasta el tuétano!

  15. jose L. 27/08/2013 a las 10:32 pm · Responder

    PINCHE JUEZ HDSPM,SEGURO LE DIERON UN BILLETON Y PLUSVALIA DE POR VIDA A SU MIERDA DESCENDENCIA….!!!!Q ONDA ,,,,QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEE….!!!!

  16. Rogelio 27/08/2013 a las 10:48 pm · Responder

    Que casualidad, gana el PRI y todo se resuelve. Gran frustración e impotencia. Por el interés de unos pocos se destruye, altera y violenta el bienestra de muchos. Sobre todo de la naturaleza que a la postre se las va a cobrar.
    Ojala que sus intereses mezquinos les beneficie en algo.

  17. Json 27/08/2013 a las 11:39 pm · Responder

    El poder Judicial al servicio de la “República” Oriental de China.
    No pues si de traidores a la patria, viva México Traidores!!!!

  18. mario 27/08/2013 a las 11:40 pm · Responder

    lamentable, porque se han documentado casos de gente humilde que por llevar unos palos de mangle para beneficiar a sus viviendas, como se ha hecho tradicionalmente sin al.terar el equilibrio ecologico. semarnat los ha detenido sin contemplaciones. y estas gentes devastan 87 hts. esta dificil de comprender.

  19. Villanovil 27/08/2013 a las 11:50 pm · Responder

    Con esos “tecnisismos”, se pueden comprar muchos lujos.

    • Villanovil 27/08/2013 a las 11:57 pm · Responder

      Ups…tecnicismos, no Richter

  20. Andres 27/08/2013 a las 11:59 pm · Responder

    Ojala llegue un tsunami o un huracan cat 5, <SIEMPRE para que aprendan que a la naturaleza no se le reta!!!!

  21. Carlos 28/08/2013 a las 12:54 am · Responder

    Ya estoy hasta la madre de que los jueces no hagan justicia en este país.
    Una sola cosa tienen que hacer, justicia, y no la hacen. ¿Entonces para que los necesitamos?

  22. Jesus Perez 28/08/2013 a las 1:33 am · Responder

    ¡Viva la impunidad!

  23. martin 28/08/2013 a las 3:28 am · Responder

    Es indignante como se pierde territorio de plano me voy de guerrillero cuando se pierden las palabras empieza la guerras

  24. Nicho 28/08/2013 a las 4:11 am · Responder

    Otra de jueces corruptos, que le pasa a nuestro país con estos cabrones centaveros.

  25. Prima 28/08/2013 a las 9:23 am · Responder

    Que se divulgue el nombre de ese juez y se le siga juicio, aunque juicio ciudadano ya que se seguramente por el lado jurídico, este cubierto.

    Su cuenta bancaria de antes y después del “retraso del papelito”, debería ser revisada.

  26. Arturo 28/08/2013 a las 9:28 am · Responder

    ¿De verdad alguien creía que no se iba a materializar el Dragon Mart?, si los terrenos sobre los que se construye han de ser de Coldwell, ni modo que no!!!
    Sigue pasando lo mismo que en tiempos de Santa Anna: políticos que llegan al poder, roban sin discreción, compran un montón de terrenos y luego los venden al extranjero para lavar lo que se robaron, y así asegura hasta a 4 o 5 generaciones después de el.
    Esos weyes no venden a su madre porque ya no tienen.
    Como dicen mas arriba: nomás no comprar en Dragon Mart, y listo. La selva ya no se repone, ok, pero al menos ya no les sale su jugadita.
    Lo malo es que van a vender baratijas y porquerías chinas a precios de regalo, y con lo jodida que está la gente, van a terminar comprando ahí. Es parte del mismo sistema que nos gobierna y controla. Joder al pueblo y darle baratijas para que sobreviva y no dejarle otra opción mas que comprar lo que ellos quieran.
    Viva México!!

    • Natalie 30/08/2013 a las 12:16 am · Responder

      Te acuerdas de la conquista de Mexico por los espanioles? BUENO, ESTOS CERDOS DABAN ESPEJITOS DE REGALO y les quitaron el PAIS LLAMADO MEXICO A LOS ESPANIOLES……No hay gobierno en este pais, hay hampones, mafia, corruptos y vende patrias. AL PUEBLO…..’ESPEJITOS”

  27. renzo meli 28/08/2013 a las 9:33 am · Responder

    lo de siempre bravo pinche govierno priista que siga la corrucion para eso quieren el poder pobre MEXICO

  28. Lillian 28/08/2013 a las 9:46 am · Responder

    Es indignante, ahora no nada más son los gringos y los canadienses, también los chinos que vienen a servirse de este pobre país, cuánto les dieron a los jueces y al gobierno de este lugar? Traidores a la patria!!!!

  29. LEandro 28/08/2013 a las 9:47 am · Responder

    Cuanto pago Dragon Mart al juez para que diera luz verde!?!?!?!?!?!?!?
    Punto 1: todos dicen que no compremos o que no vayamos a Dragon Mart. Cosa que no es cierto, van a ir millones de gente, sea turista o no, van a ir a comprar por los productos super regalados los precios
    Punto 2: Todos decimos que México avanzamos, Si en realidad estamos dormidos de la cual los gobernantes siguen recibiendo millones de pesos gracias a los contribuyentes que pagamos los impuestos.
    Punto 3: El “BENDITO” gobernador Borge dice que bajo el 25% de sus sueldos cosa que no es cierto. Por que no quitan los sueldazos a los diputados, senadores, sus asistentes, en vez de quitar sueldos a los maestros o reducir la gratificaciones Y/O Bonos.
    Punto 4: La avenida Portillo, que están haciendo, digan la verdad!!!! el alcalde Ricaldi lo ordena a sus empleados que hagan “trabajo” para comprobar los egresos (gastos) asi no descubrir que se ha llevado millones de pesos.
    Punto 5: El TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) ya esta podrido por las elecciones, Tanto presidencia como los alcaldes les pagan para que les favorezcan.
    En ese caso ya no podemos confiar en nadie, Por que no llamamos a la ONU para que Pueda controlar durante las campañas electorales y tambien contar los votos.
    Pongamos pilas, despertemos, ya basta de estar dormidos

  30. picha 28/08/2013 a las 10:11 am · Responder

    CREO QUE DEBEMOS HACER LO QUE LOS MAESTROS ESTAN HACIENDO AHORITA, SALIR A ROMPERLES LA MADRE A ESOS HIJOS DE PUTA JUECES, ASI COMO ALOS DEL GABINETE DE PEÑA NIETO Y DEL VERDE ECOLOGISTA QUE VALEN PA DOS COSAS PURA CHINGADA.

  31. andrea 28/08/2013 a las 10:24 am · Responder

    poca madre , chingen a su madre los funcionarios corruptos y los malditos chinos!!

  32. Capitán Trotamundos 28/08/2013 a las 10:56 am · Responder

    “Se vende mi país y da coraje,
    Se vende mi país es un ultraje,
    Se vende mi país y sus petróleos
    y los santos obispos con sus óleos.
    Se vende mi país por todas partes,
    Se vende Antropología y Bellas Artes,
    Se venden su historia y su destino,
    Se vende desde el principio su camino.”

    Ya lo dijo Don Óscar Chávez: a la fecha sigue vigente esta canción. Aquí una prueba más de como esos puercos que nos gobiernan venden el país a pedazos, como si fuera su cu… trasero.

  33. liliana 28/08/2013 a las 11:04 am · Responder

    ¿De a cómo el tecnicismo señor juez?????

  34. narda 28/08/2013 a las 11:23 am · Responder

    es indignante que teniendo el gobierno que tenemos no haga nada para detener a estos tipejos llamados jueces, tanto en los estados como en la capital . Así como los gobernadores de esas entidades Corruptos malnacidos . Seguramente ya les ofrecieron buen $$$$ por la mas vieja de su casa y la vendieron…

  35. maldomora 28/08/2013 a las 11:28 am · Responder

    que poca MADRE de juez! otra vez, los hijos de “martita asegún” se salen con la suya!
    nos enojamos porque los profesores vienen y se manifiestan en la ciudad de México, porque no nos dejan circular y demás molestias. y además sabemos que las ratas priistas están frotándose las manos para que estalle la violencia en nuestra ciudad y tener argumentos para jodernos la vida.
    ellos, los profesores, luchan por sus derechos y justicia que sienten que les están conculcando, tal vez no sea el modo ni la forma de hacerlo, pero en un plano más profundo están luchando por un país más justo y por todo el pueblo,
    ellos si tienen huevos para manifestarse y luchar.
    por que todos que nos enojamos por lo que hacen otros no lo hacemos por los que nos saquean y nos quieren ver la cara de pendejos y que lo seguirán haciéndolo?
    los fox, los bribiesca, los salinas, los peña, los atlacomulco, los gordillo, los calderón, etc, una lista muy, pero muy larga!
    enojemonos por estos cabrones y no por los que luchan por un país más justo!
    hasta cuando vamos a despertar? hasta que halla muertos?

  36. CARLOS vV. 28/08/2013 a las 11:28 am · Responder

    https://www.youtube.com/watch?v=AAAh7O832Ac

  37. paty martinez 28/08/2013 a las 11:55 am · Responder

    Un tip para que le escribamos manifestando nuestro descontento:

    Dr. José Manuel Ávila Fernández
    Magistrado Numerario de la Sala Constitucional y Administrativa de Chetumal
    Av. Independencia Número 2, Esquina Boulevard Bahía. C.P. 77000
    Colonia Centro. Chetumal, Quintana Roo
    Teléfono: Teléfono: 01(983) 8321000 Ext. 134
    mavila@tsjqroo.gob.mx

  38. Gloria 28/08/2013 a las 12:05 pm · Responder

    Lo mismo digo, de cuanto habrá sido el tecnicismo. Pero y la selva que??? tenemos que hacer algo para que no continúen.

  39. soleil 28/08/2013 a las 12:25 pm · Responder

    HASTA DONDE LLEGA LA CORRUPCION………….ESTO RAYA EN LA ESTUPIDEZ, COMO PERMITIR ESA INDISCRIMINADA E INJUSTIFICADA TALA, SOLO PARA RELLENARSE DE $$$$ NO TIENEN LLENADERO, BOLA DE INEPTOS, AMBICIOSOS Y PODRIDOS.

  40. joal 28/08/2013 a las 12:28 pm · Responder

    Y VIVA EL PACTO POR MEXICO CABRONES !!!! LOS DEL PRD SON UNA PINCHE BOLA DE HIJOS DE P… ENTREGUISTAS, Y CARLITOS NAVARRETE VIVIDOR DE LA POLITICA, SABEN CUANTA LANA HA HECHO ULTIMAMENTE? INVESTIGUEN……..

  41. Laura 28/08/2013 a las 12:32 pm · Responder

    NO FUE ‘TECNICISMO’ LO QUE PASA ES QUE SIMPLEMENTE LE LLEGARON AL PRECIO A UNO MAS DE LOS CIENTOS DE JUECES CORRUPTOS, VENDEPATRIAS, HIJOS DE LLEGUA MAL PARIDOS.

    QUE PASA CON EL SISTEMA DE JUSTICIA?

    SOMOS MENOS LOS COBARDES QUE NOS LOS DESBANCAMOS A ESA BOLA DE MALINCHISTAS?

  42. Luka 28/08/2013 a las 12:39 pm · Responder

    Ya no recuerdan que hace algunas semanas se anunció con bombo y platillo que tendriamos comercio con China, las principales televisoras realizaron una campaña donde decian que nuestro nuevo amigo nos resolveria los problemas economicos. Por lo tanto es mas que obvio que la orden de autorizar el proyecto llego desde los pinos,si hasta el mismo presidente chino vino a pactarlo, pregunto ¿que no pasó lo mismo cuando vino el Frances y a los pocos dias sualtan a Florance?
    Esto ya era de esperarse.
    Que lastima porque como simpre se adueñan los extrangeros de lo mejorcito que tenemos en el pais, al rato cual Cancun, cual arena blanca, cuales manglares, cuales senotes, y como mexicanos cual dignidad si nos vendemos al mejor postor. O bueno….. Nos venden al mejor postor!

  43. Eduardo Armenta Rivera 28/08/2013 a las 12:43 pm · Responder

    Por 8550 empleos mal pagados y dos millones de pesos en multa (se habrán cagado de la risa de lo barato) compraron la destrucción de 87 hectáreas de selva… México necesita más su selvas y su agua que sus pinches Marts mamones

  44. BARBARA 28/08/2013 a las 1:02 pm · Responder

    QUE PENA CON NUESTROS CORRUPTOS GOBERNANTES, REITERO CON DINERO BAILA CUALQUIER PERRO, LO PEOR DEL CASO ES QUE EN NINGÚN PARTIDO POLÍTICO LLÁMESE COMO SE LLAME NO HAY NADIE CON HONESTIDAD LASTIMA POR NUESTRO PAIS ESTAN ACABANDO CON EL TRAICIONAN LA PATRIA, TRAICIONAN A LOS MEXICANOS QUE VALORES SEÑORES, QUE VALORES TAN BAJOS

  45. Felipe 28/08/2013 a las 1:08 pm · Responder

    Yo espero que si se logre esto de Dragon Mart, el 80% de lo que tengo en casa son procedentes de China, Taiwan, Corea del Sur o Japón.

    Yo compraría esas cosas si fuesen hechas en México y vendidas al mismo precio que en Estados Unidos de Norte América.

    México solo produce Frutas, Verduras y Licores y algunas otras cosas inútiles como sourvenis como artesanías y juguetes de madera. México no produce nada de tecnología de consumo, solo he visto cosas eléctricas mexicanas como parrilla eléctrica o calentador de agua que son eletrónica básica, cualquier persona puede hacer uno en casa.

    A mi me beneficia Dragon Mart porque la mayor parte de lo que consumo es de China, por economía, la calidad también depende del precio.

    Mexico tiene marcas Mexicanas que producen en China, con Dragon Mart los precios de Triple impuesto se reducirían, recuerden quen en México se cobra el 16.5% de impuestos sobre el producto, aquí se cobra 16.5% x 3 , por eso los precios abusivos.

    A mi me importa un bledo los bosques, México necesita cosas baratas, las personas pobres necesitan mejores precios, sin vendedores abusivos de por medio.

    • pacopancho 28/08/2013 a las 6:22 pm · Responder

      vergonzoso, vendepatrias !!!!

      quédate con tus productos made in china, de mala calidad, son porquerías que se averían en menos de 2 años.
      además, van a quitar el trabajo de miles de mexicanos que no podrán competir con precios baratos … vaya vendepatrias, sin alma para tu propio pueblo

    • carlos vargas 30/08/2013 a las 3:47 am · Responder

      Que triste tu forma de pensar, no mas para darte una idea vas a poder llenar tu casa de productos chinos, pero nunca vas a salud de pobre, si no sabes nuestro pías sufre ya de sobre población y vsn a traer mas gente en lugar de contratar gente de origen maya, si no sabes los bosques son necesarios para la producción de oxigeno y para la región de Quintana Roo los manglares forman una protección natural contra los huracanes pero para que te explico, si se ve que tu cultura es ínfima y estoy seguro que debes esos que venden su boto por una torta, una coca-cola y una playera del partido.

      Ah por si no fuera suficientes mafias las que tenemos, ahora vamos a tener mafia china, pero tuvas a seguir teniendo tu casa llena de cosas baratas de mala calidad.

  46. Arturo 28/08/2013 a las 1:28 pm · Responder

    Los que apoyan este proyecto no se qué hacen en Cancún , deberían irse a vivir al D.F. Monterrey o Sonora, los que venimos aquí apreciamos la naturaleza y queremos al planeta, para que otra plaza comercial como las Américas, únicamente para ir a dar la vuelta los domingos y comprar un helado. No se dan cuenta de la destrucción que se hace con esto; más basura, más contaminación, más personas, más coches, más todo !! Y sólo por unos empleos mal pagados ??? Qué poca madre…

  47. alan 28/08/2013 a las 1:55 pm · Responder

    Todos quejandose y hasta ahorita no he leído ningún comentario que diga: YO HE REFORESTADO 1 HECTAREA, vaya ni siquiera un pobre árbol… pero claro es mas fácil quejarse! Vaya como hay tanta gente mediocre!

    • pacopancho 28/08/2013 a las 6:24 pm · Responder

      ¿Cuántos árboles sembraste?

    • Carlos 28/08/2013 a las 7:49 pm · Responder

      Yo he sembrado 3 arboles este año y he cuidado de los de mi colonia.
      ¿cuantos llevas tu?

      • alan 29/08/2013 a las 8:12 am · Responder

        He ayudado a reforestar el bosque de la primavera en zapopan y he ayudado a conservar areas verdes del fracc donde vivo por eso es por lo que me atrevo a hacer mis comentarios porque soy una persona de hechos!

  48. jesus de la pena 28/08/2013 a las 2:11 pm · Responder

    si tienen mama y es china su madre

  49. pepef 28/08/2013 a las 3:00 pm · Responder

    Ecocidas, cuando no haya árboles ni animales ni nada para sobrevivir, el hombre tendrá que comer dinero.

  50. Increible 28/08/2013 a las 4:04 pm · Responder

    respuesta a alan. Pues yo sí tengo sembradas plantas en mi casa. Ojalá pudiera sembrar en otro lugar. Y si hay gente que siembra árboles como yo.
    Pero estos burros que tenemos en el gobierno (pobres burros), no ven más allá de su torcida nariz. por unos cuantos pesos se venden. qué poca inteligencia, qué poca dignidad, qué poca patria!

  51. PELACUAS 28/08/2013 a las 4:08 pm · Responder

    TECNICISMO!!!!!!!! un juez emitio un amparo de una obra que esta en el ojo del huracan del comercio organizado de mexico!!!!!!! bueno deveras que dia a dia nos hacen ver como lo que somos: UNOS PENDEJ@OS!!!!!,,, ya en otros comentarios he expuesto que va llegar un dia en que los ZETAS nos van a gobernar,,,, ya nos falta una nadita para ello……maestros???, gobernantes?????, politicos?????, funcionarios?????,,, VAMOS MEXICO!!!! VAMOS HACIENDO UN DESM@DRE DE ESTE PAIS, YA QUE NADIE SE TOMA LA MOLESTIA DE ARREGLARLO, VAMOS SACANDOLE PARTIDO AL DESASTRE QUE SE TRAEN LOS GOBIERNOS DE TODOS LOS COLORES!!!!!!,,,, vamos no desperdiciemos tan brillante oportunidad, recuerda: A Rio Revuelto,,, Ganancia de Pescadores!!!!,,,,, y el pais?????,, QUE SE PUDRA!!!!,,,, ” En Mi Pueblo Tambien Se Hacen Estas Cosas, Nomas Que Ahi Les Llamamos : SOBORNO”

  52. victorini 28/08/2013 a las 4:34 pm · Responder

    malditos chinos que se queden en china con su exceso de producto de mierda, que se dediquen a otra cosa

  53. ¿inteligencia? 28/08/2013 a las 5:06 pm · Responder

    ESTO ES PARTE DE LA INTELIGENCIA A LA QUE SE REFIERE DAS PENA NETO, PARA MANTENER SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD, SEGURIDAD PARA LLENAR SUS BOLSILLOS, LA PROLE QUE SE CHINGUE, Y SI LA PROLE SE CHINGA, ¿PORQUE EL MEDIO AMBIENTE NO?
    TAMBIÉN ES PARTE DEL PACTO POR MÉXICO, Y ASÍ SERA LA PARTE QUE LE CORRESPONDE A LA REFORMA EDUCATIVA, A PEMEX Y TODO LO QUE SE LE OCURRA A LOS QUE MANEJAN AL TÍTERE (DAS PENA NIETO).

  54. Mariana 28/08/2013 a las 5:09 pm · Responder

    ¡ajá! ¿y con no comprar ahí retornarán las 87 hectáreas de selva que ya talaron?…

  55. AnnaMolly 28/08/2013 a las 5:32 pm · Responder

    TECNICISMO = MORDIDA al pinche juez

  56. Joy 28/08/2013 a las 5:45 pm · Responder

    No es extraño vivimos en un País donde Impera la impunidad, corrupción, y la procuración de injusticia, ¿Solo me gustaría saber cuanto le tocó a los jueces ? ¡No te acabes México!

  57. prometeo 28/08/2013 a las 6:01 pm · Responder

    puta madre y pensé que con el tiempo México sería otro, después de 50 años me doy cuenta que cada ves mas nos hunden los putos gobiernos de todas las ideologías, falta poco para que nos digan bájense los calzones.

  58. mario 28/08/2013 a las 6:14 pm · Responder

    Para variar el Presidente EPN se hace el desentendido, debería suspender este proyecto, dado que nos van a invadir los chinos y poco a poco se van a adueñar del país, dado que son personas totalmente tramposas y sin ninguna ética. Que terrible es ver lo que está ocurriendo en México. Me duele que por unos cuantos pesos se venda al país.

  59. Carlos 28/08/2013 a las 6:27 pm · Responder

    Mexicanos…….SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS EL PODER…. no ellos.
    SOMOS NOSOTROS QUIENES PODEMOS LLEVARLOS A LA QUIEBRA, sin gastar una sola gota de sangre. Ya lo mencionaron. NO COMPREMOS NADA EN ESAS EMPRESAS………….NADA Y SE VIENEN ABAJO.

    NOSOTROS LAS SOSTENEMOS, SI NOS QUEJAMOS, NO COMPREMOS. ELLOS VIVEN GRACIAS A NOSOTROS Y SUS DOLARES, SUS INFLUENCIAS, NO SON N A D A SIN NOSOTROS COMO CONSUMIDORES.

  60. RGS 28/08/2013 a las 7:46 pm · Responder

    ¡Qué bárbaros! ¡Qué bárbaros! ¡Qué bárbaros! Este pri es una VERDADERA amenaza para México… ¿Cómo es posible que se hayan coludido con estos extranjeros para darnos en la torre? Poderoso caballero es don dinero… Estamos perdiendo la capacidad de sorprendernos.

  61. hedor 28/08/2013 a las 8:08 pm · Responder

    Hedor-corrupción-chinatown-medio ambiente no importa.

  62. hedor 28/08/2013 a las 8:12 pm · Responder

    El verdadero peine del desmoder en México CNTE, electricistas, AMLO, Cámaras, comparsas

  63. VIRGINIA 28/08/2013 a las 8:20 pm · Responder

    NO ES POSIBLE!!!!! SOLO IMAGINO LA DESGRACIA DE LOS COMERCIOS MEXICANOS EN ESA ZONA…..SOLO PARA ENRIQUECER A UNOS CUANTOS…EL PODER DE DON DINERO…LA CORRUPCIÓN ES LA REINA DE NUESTRA NACIÓN…..Y EL PUEBLO DE MÉXICO CUANDO ACTUARÁ!!!! PROTESTEMOS X LAS REDES SOCIALES, QUE SE ESCUCHE NUESTRA VOZ COMO LO HIZO LA CHICA DE VERACRUZ A LA QUE LE SEMBRARON DROGA…SI NOS UNIMOS SÍ PODEMOS…

  64. VIRGINIA 28/08/2013 a las 8:25 pm · Responder

    NO A DRAGON MART…FUERA PRODUCTOS CHINOS DE BAJA CALIDAD…NO A DRAGON MART….
    UNIDOS SI PODEMOS….FACE DE NO A DRAGON MART Y TODO MÉXICO NOS UNIMOS X UN NOOOOOOOOO

    SOLO UNIDOS SE ESCUCHARA NUESTRA VOZ…

    • SARA 29/08/2013 a las 11:40 am · Responder

      se te apoya.

  65. Silvia 28/08/2013 a las 9:01 pm · Responder

    Pues con Dragon Mart y la reforma energética, pronto sólo quedará el recuerdo de un país que alguna vez se llamó México.

    Todo pertenecerá a empresas y particulares extranjeras.

  66. javier flores 28/08/2013 a las 10:56 pm · Responder

    Es un hecho que siempre que se presenten situaciones así,las van a ganar,porque las autoridades están vendidas para estas empresas que aparte de todo vienen a destruir las zonas arboladas de nuestro país,pero en fin haber hasta cuando se les va a aguantar todo a estos políticos corruptos que solo quieren dinero y mas dinero para sus bolsillos.

  67. papaupapau 29/08/2013 a las 8:39 am · Responder

    y a esos vende patrias los hacen jueces los deberian mandar a chin a

  68. Graciela Orozco 29/08/2013 a las 9:46 am · Responder

    De plano que deberiamos cambiar nuestro himno nacional porque esa frase de ” Mas si osara un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa Oh Patria querida que el cielo, un soldado en cada hijo te dio” Nunca la ponemos en practica. Que dejados y agachones somos los Mexicanos para defender nuestro territorio!. Los Chinos ya se apoderaron de los Estados Unidos y ahora se estan apoderando de Mexico, y si los dejamos no se van a comformar con 500 hectareas de selva. Los malditos Chinos van a arrazar con todo el pais y se van a llevar las ganancias al extrangero. Si es que hay algun ejercito organizado para sacar a esta empreza de Mexico yo me apunto y estoy dispuesta a pelear para defender ls selvas de mi pais, ya que los que viven en Quintana Roo no hacen nada.

  69. APODACA 29/08/2013 a las 9:58 am · Responder

    ¿ DE CUANTO FUE EL BILLETON PARA QUE SE DIERAN TODOS ESTOS HECHOS Y FAVORECIERAN EL PROYECTO?
    NO FUERAMOS UN CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE PORQUE LAS AUTORIDADES NO SE LES OLVIDA NADA

  70. Lucho 29/08/2013 a las 11:18 am · Responder

    El 90% de los que aquí comentan, seguramente ni han ido a Cancún.

    La zona donde se habilitará el predio para construir Dragon Mart, es donde era una antigua mina de caliza.

    Ya déjense de patriotismos baratos y su sentir ecológico, si siguen escupiendo en la calle, tirando basura porque no hay botes cerca y evadiendo las revisiones vehiculares, mugrosos chairos atascados.

    • Alex 29/08/2013 a las 3:14 pm · Responder

      Ok, Mr. Yo-soy-mejor-que-ustedes, dejando de lado la cara ambiental de este centro comercial, ¿Sabes como afectara a las personas que dependen de sus micro-empresas en esa zona? ¿Sabes como los va a fregar? Es bien fácil defender a los capitalistas que les vale verga nuestra economía, ¿Verdad?. Vete a lamer las bolas de los chinos a otro lado

  71. SARA 29/08/2013 a las 11:38 am · Responder

    Que se vayan al desierto de Sonora mejor del Sahara, quieren un lugar hermoso para vivir además de invadirnos de sus chinadas….y sobre todo la destrucción de ese hábitat.

  72. veronica gonzalez valenzuela 29/08/2013 a las 11:57 am · Responder

    Ahora sí, “los zetas o los exis o los que sean” deberían de hacer algo al respecto, también les va a bajar la clientela o………….¿estarán esperando a que lleguen mas ????

  73. angel (@mjhii) 29/08/2013 a las 2:02 pm · Responder

    Hay una arma a la que temen todas las grandes corporaciones comerciales. Se llama boicot. Si la gente se abstiene de no comprar en 3 o 4 meses se verán obligados a quebrar… si tanto se oponen al gobierno con el mentado poder ciudadano porqué no se oponen a las imposiciones de corporativos internacionales? el símbolo del boicot es una piraña… simbólica que el ciudadano común puede devorar a un gigante. Vamos a ver si se organiza la gente en Cancún o si es puro activista de internet.

  74. Alex 29/08/2013 a las 3:10 pm · Responder

    Si llegan a abrir este centro comercial, muchos ataques de odio se van a generar por parte de la gente que vive de las pequeñas empresas que existen ahí. Y no los culparía del odio que generan los mismos dueños del Dragon Mart y las autoridades que se hacen pendejos.

  75. pancho 29/08/2013 a las 6:28 pm · Responder

    ¿ahora le llaman tecnicismo a TRIACIÓN?… que poca madre…. a ese ser “Responsable-IRRESPONSABLE” que lo metan al tambo…. a la ingada los chinos….. ¿de que se trata?….

  76. pedro 01/09/2013 a las 1:30 am · Responder

    hola, mi mas sentido pésame por aquel tan bello cancun, totalmente de acuerdo con lo que todos dicen no ose trata de que den trabajo ya lo vemos con walmart te explotan a madres te pagan poco y no basta con eso ahora siguen los chinos que son como la peste y también son ojetes tienen fama de tratar mal a sus empleados. Pero la culpa la tenemos nosotros no nos de miedo y sin tanto tapujo pueblo saquemos a los corruptos del gobierno senado, diputados jueces y PN fuera se merecen mas que una soberana madriza. Despierta mexico bravo despierta

  77. GUILLERMO 01/09/2013 a las 12:07 pm · Responder

    ¡¡¡¡ UN VEZ MAS LA CORRUPCIÓN DE UN JUEZ LE PARTE SU MADRE A LA NATURALEZA!!!!
    ¡¡¡¡¡ LA SOLUCIONA ESTA EN ORGANIZARSE PARA EXPULSAR A ESTOS MERCENARIOS DESTRUCTORES DE LA SELVA Y MANDARLOS A TIZNAR A SU MADRE!!!

    ¡¡ NINGÚN BENEFICIO ECONÓMICO JUSTIFICA LA DESTRUCCION DE LA NATURALEZA QUE TARDA MILES DE AÑOS PARA CREAR LA BELLEZA DE LA SELVA!!!

  78. KUKI 05/09/2013 a las 9:40 am · Responder

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO….NONONONONONON…. ACABARAN CON LA ECONOMIA DE TODO PEQUEÑO Y GRAN EMPRESARIOS Y TIENDITAS ELLOS COPIAN TODO SON LA PEOR Y LO PEOR DE LA ECONOMIA DE LOS PAISES, SON UN PESTE COMO LAS MANGOSTAS ARRASAN CON LA GENTE DE ESE PAIS O ESTADO Y LA GENTE NO PODRA SALIR ADELANTE CON LA COMPETENCIA DE LOS CHINOS, ESE JUEZ ,,,,,,,ESTA VENDIDO,,,,,,, QUE LO CHEQUENpara que traer mas chinos a cancun son una plaga acabaran con nuestros negocios y empleos etc.. y el dinero se lo llevan a su pais es tonto dejar que entren a cancun vean lo que han hecho en otros paises los chinos acaban con la economia de la gente porque como copian todo y lo llevan mas economico ya la gente no podremos vender a nuestro precio que compramos en nuestro pais y terminaremos cerrando los negocios y los chinos tendran un imperio en menos de lo que canta un gallo , ya lo he visto en otros paises como españa etc… CUIDADO NO DEJEN QUE ENTRE EL DRAGON MART A CANCUN, DETENGAMOSLO

  79. alessandro 14/09/2013 a las 8:16 pm · Responder

    por dar impulso al dragón mart cuando deverian apoyar alas empresas 100% mexicanas y no todo lo contrario darle provecho a estos chinos y no alos mexicanos el pri pura estupides y barbaridad hace con el país empezando con peña nieto fuera a todos eso cabrones pendejos vende patricas cuando los grandes héroes de la historia hicieron algo por el país para que sea un pais gigante pero no estos presidiarios como gobernantes hacen de este país algo misero cuando deberíamos ser una potencia basta de estos gobernantes del pri nosotros lo mexicanos tenemos mucha calidad y ingenio ya basta dragón mart ala miarda con los chinos y eso proyectos deberian aporyar alos mexicanos productos hechos en mexico se necesita,

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm