El FCE abrirá en Aguascalientes la librería “Carlos Bazdresch Parada”

27/08/2014 - 10:00 am

México, 27 Ago. (Notimex).- Una nueva librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) será inaugurada este jueves en el estado de Aguascalientes y llevará el nombre del profesor emérito en Economía e investigador de dicha institución académica, Carlos Bazdresch Parada.

Dicho recinto se ubicará dentro del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y será el segundo que ambos organismos establecen a través de un convenio de colaboración.

El primero de ellos, ubicado en la Ciudad de México, lleva el nombre de académica mexicana Trinidad Martínez Tarragó.

De acuerdo con información del propio Fondo, la nueva sede contará con una extensión de 184 metros cuadrados, 140 de los cuales estarán destinados a la exhibición y venta de unos 13 mil ejemplares, de seis mil títulos.

La oferta editorial estará integrada por los fondos de ambas instituciones, así como por más de 60 casas editoriales. Los contenidos de los libros estarán enfocados a temas gubernamentales, sociológicos, financieros, económicos y ambientales, así como a temas de interés general y de literatura.

La nueva librería “Carlos Bazdresch Parada”, en honor a quien fuera director del CIDE de 1988 a 1994, se une a las otras 24 instalaciones a lo largo de todo el país pertenecientes al Fondo de Cultura Económica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video