Usuarios de redes reaccionan con MEMES a la propuesta de usar en México el 911 para emergencias

27/11/2014 - 2:26 pm

Ciudad de México, 27 noviembre (SinEmbargo).– Los usuarios de las redes sociales reaccionaron con memes ante la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto sobre crear un número único para emergencias en México, el cual podría ser el 911 por ser el más reconocido a nivel mundial.

Esta tarde, acompañado por los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Peña Nieto planteó, junto a otras nueve medidas, acelerar la creación de un teléfono único de emergencias para pedir auxilio,  además propuso estudiar la posibilidad de que este número sea el 911.

En el anuncio realizado en Palacio Nacional se propone también que el Gobierno federal tenga la facultad para “disolver” un Ayuntamiento cuando existan las pruebas necesarias de que sus autoridades están coludidas con el crimen organizado; también se habló de desaparecer las policías municipales de todo el país para sustituirlas por elementos estatales.

El mensaje del Presidente causó que en Twitter etiquetas como #PorUnMéxicoEnPaz, #EmergenciasMexicanas911, Unidad y Desarrollo, Paz con Justicia y Después de Iguala, las cuales Peña Nieto mencionó en su discurso, se coloquen dentro de los trending topics de México.

En la mayoría de los mensajes que acompañan estos tópicos predomina un tono de burla e ironía. Incluso en algunos se contrastó el anuncio con el hallazgo de 11 cuerpos en Chilapa, Guerrero, hecho que ha motivado que el nombre del municipio también se posicione como uno de los temas más mencionados en la red.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video