Puebla pone en Internet plataforma para consultar decretos y leyes

28/02/2015 - 10:36 am

Puebla, 28 Feb (Notimex).- Los poblanos ya pueden realizar consultas de decretos y leyes publicados en el Periódico Oficial del estado, a través de una plataforma en línea, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas.

En esta primera instancia, el espacio electrónico permitirá la consulta de todos aquellos decretos y leyes aprobados, enviados por el Congreso del Estado para su publicación y difusión, a partir de este 26 de febrero.

A través del Periódico Oficial del Estado (POE) las disposiciones jurídicas son publicadas, para obtener su vigencia, esto permite a los ciudadanos conocer las publicaciones jurídicas de su entorno, facilitar sus trámites y contar con la certeza sobre su aplicación.

“De esta manera, uniendo la tecnología a un procedimiento tradicional, se fortalece la institucionalidad y se brindan nuevas herramientas de información, concordantes con el desarrollo de la sociedad y sus exigencias tecnológicas”, señaló.

En las páginas electrónicas que pueden ser consultadas desde el portal de la dependencia: www.sgg.puebla.gob.mx, los poblanos podrán informarse sobre el conjunto de normas que afectan su esfera jurídica.

La página electrónica del POE, transparentará, difundirá y otorgará certeza jurídica a la población, a través de su consulta, volviéndose así un medio de comunicación gubernamental y de difusión, al alcance de todos.

Además, se podrá ingresar mediante la dirección www.periodicooficial.puebla.gob.mx en donde se incorporarán los decretos y leyes que a partir de esta fecha apruebe el Congreso del Estado y se publiquen en el Periódico Oficial, para consulta de la ciudadanía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video