México

“Nadie tiene que estar a la fuerza” en mi proyecto, dice Mancera tras apoyo de Barbosa a AMLO

28/02/2017 - 5:40 pm

Luego de que el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa externara su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para 2018, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que respeta su decisión y que “no tiene que estar a la fuerza” en su “proyecto ciudadano”.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, le agradeció al coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, lo que hizo por la capital y agregó que si no quiere estar en su proyecto rumbo a la presidencia en 2018, “no tiene que estar a la fuerza”.

El día de ayer, Miguel Barbosa anunció que apoyará al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en su camino a la presidencia de la república, pero sin renunciar al partido del Sol Azteca, en donde buscará adeptos para sumarse al proyecto del tabasqueño.

“Soy perredista, no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a AMLO rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD a apoyarlo rumbo al 2018”, dijo Barbosa durante una conferencia.

También dijo que no respalda las aspiraciones presidenciales de Mancera porque “cayó y fue atrapado por las corrientes del partido”.

Legisladores perredistas se pronunciaron a favor de que Barbosa dejara las filas del partido, por considerar sus declaraciones una traición. Por su parte, el Jefe de Gobierno manifestó: “Él es un hombre libre, yo creo que, yo ya desde la mañana he externado que le agradezco todo lo que él ha hecho por la Ciudad de México, le deseo mucho éxito”.

Mancera aseguró que su candidatura será como parte de “un proyecto ciudadano, quien no quiera estar en un proyecto ciudadano, no tiene que estar a la fuerza”, dijo al concluir la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En este tenor, Mancera Espinosa señaló que no se afiliará a ningún partido, ni siquiera al de la Revolución Democrática, aunque dijo que le gustaría que el partido que lo apoyo para llegar al poder en 2012, le brinde su respaldo en los comicios presidenciales.

Por la mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Mancera dijo que apreciaba y respetaba la decisión de Barbosa pero éste siempre toma “opciones mediáticas”.

Durante la transmisión también negó que estuviera pactando con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien ya externó su interés por ocupar la silla presidencial, porque ni siquiera está afiliado al PRD, ni el partido ha decidido acerca de su candidatos.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video