Participarán más de 10 mil policías en operativo Semana Santa 2012

28/03/2012 - 11:36 pm

México, 28 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la Policía Federal desplegará 10 mil 100 elementos, tres mil 500 radiopatrullas, ocho helicópteros y 19 ambulancias como parte del operativo Semana Santa 2012.

En un comunicado, la dependencia precisó que la acción policial comenzará a las 00:00 horas del 29 de marzo y concluirá hasta las 00:00 horas del 16 de abril, al tiempo que destacó que funcionará las 24 horas del día.

La SSP detalló que el objetivo de la medida es salvaguardar la integridad física y patrimonial de todas las personas que utilizan las diversas terminales aéreas, carreteras federales, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

Los trabajos de seguridad prevén la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios, con la meta de prevenir delitos y accidentes, principalmente en los sitios de mayor afluencia de vacacionistas y en los 48 mil kilómetros de carreteras.

Exhortó a los conductores a revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, no manejar cansados, respetar los límites de velocidad, abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y usar el cinturón de seguridad.

Además pidió que se evite llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, respetar los señalamientos viales, utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video