EL SUR

Antimotines desalojan a normalistas que tenían tomada la Secretaría de Educación en Guerrero

28/04/2015 - 5:00 pm
Antomitones desalojan a normalistas con gases lacrimógenos Foto: El Sur
Antomitones desalojan a normalistas con gases lacrimógenos Foto: El Sur

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo/ElSur).– Egresados de normales que integran el Movimiento de Resistencia de Normales Guerrerenses (SEG) 126, se retiraron de las dos oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero que tomaron poco después de las 12 del día, luego de que policías antimotines les lanzaron cuatro bombas lacrimógenas.

El intento de desalojo a las oficinas, ubicadas en la colonia Viguri, fue detenido luego de que los estudiantes les pidieran a los policías que detuvieran su ataque, porque detrás del lugar se encuentra un Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Infantil (CENDI) que estaba ocupado por niños.

Unos 50 antimotines, que llegaron alrededor de la 1 de la tarde, lanzaron las bombas desde las rejas de acceso a estas oficinas, que ocupa el secretario de Educación, Salvador Martínez della Roca. Los estudiantes relanzaron dos de éstas.

Antes, unos 150 estudiantes llegaron a estas oficinas de la SEG a las 12 del día y las tomaron.  Denunciaron el incumplimiento de acuerdos por parte de la Secretaría, que este año no les ha otorgado ninguna plaza. Tras desalojar a los empleados, lanzaron bombas molotov y sustrajeron documentos que quemaron en el estacionamiento del lugar. Después llegaron los antimotines.

Los antimotines lanzaron cuatro bombas lacrimógenas, pero no entraron al lugar. Al parecer, hubo una negociación entre autoridades y normalistas y estos se retiraron hacia plantón que la CETEG de la fracción oficial que dirige Reyes Ramos Guerrero y que mantiene desde hace dos semanas, sobre la avenida Rufo Figueroa y Circunvalación, calles aledañas a las oficinas centrales de la SEG. No hubo más incidentes.

Antimotines desaloja normalistas Foto: El Sur
Antimotines desalojan normalistas Foto: El Sur

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video