“Cocoa” Calderón desestima que Orihuela sea el rival a vencer en los comicios

28/05/2015 - 12:05 pm

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 28 May (Notimex).- La candidata panista a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, descartó que el priista José Ascención Orihuela sea el rival a vencer en los comicios del 7 de junio, porque a su decir ya quedó rezagado a tercer lugar.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), a quien apodan “Cocoa”, aseguró que la pelea está entre su proyecto y el del aspirante del Partido de la Revolución Democrática al gobierno de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista con Notimex comentó que Orihuela Bárcenas, abanderado de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), está en al tercer sitio, según resultados de los sondeos de intención del voto.

La panista rechazó la guerra de encuestas de sus adversarios y aseguró que el verdadero enfrentamiento será el domingo el 7 de junio, cuando se realice la jornada electoral.

Aseveró que los sondeos realizados por su equipo son meros instrumentos de trabajo para diseñar estrategias y precisó que los resultados del último, aplicado en los cinco municipios más importantes de la entidad, muestran que va arriba con firmeza.

Calderón Hinojosa también afirmó que su llamado a priistas y perredistas a sumarse a su proyecto va por muy buen camino y citó como ejemplo que en Lázaro Cárdenas, se reunieron 400 liderazgos de esos partidos.

Indicó que su campaña llena plazas que eran consideras de otros partidos y la gente sale a su encuentro, por lo que tiene la esperanza y la seguridad de ganar los comicios.

La candidata del PAN al gobierno de Michoacán descartó que los grupos criminales definan la elección, y aunque en algunas zonas “empiezan a asomar las narices, yo creo que ahorita están ocupados en cómo se reorganizan estos mentecatos y peleándose el territorio”.

Agregó que “en algún par de zonas han ido amenazando, por la región de Huacana y un poco abajo de Apatzingán; no es un tema generalizado ni sistemático, como hace tres años”.

Sin embargo, Luisa María Calderón consideró que sí debe haber una alerta en materia de seguridad, para evitar “que pasen otras cosas”.

Cocoa también urgió a regresar al Estado de derecho en la entidad con un esquema de seguridad con certidumbre, porque “todo está desordenado”, los 113 municipios, además de que hay policía rural, policía ciudadana y la gente no sabe con precisión quién los cuida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video