La serie “Narcos” tendrá su propio juego para smartphone

28/07/2016 - 6:52 pm

“Narcos, Cartel Wars”, juego basado en la serie de Netflix, tiene como opciones crear un cartel, reclutar sicarios, establecer relaciones de amistad con “la ley” y planificar operaciones de siembra, contrabando y administración de ingresos.

Ilustración de un mapas de propiedades y fincas de los jugadores. Imagen: FTX Games.
Ilustración de un mapas de propiedades y fincas de los jugadores. Imagen: FTX Games.

Ciudad de México, 28 julio (SinEmbargo).- La serie “Narcos”, original de Netflix, ya tiene su propio juego oficial para celulares, producido por FTX Games y disponible, a partir del dos de septiembre, en las tiendas de aplicaciones para smartphones.

El juego “Narcos, Cartel Wars” usa ilustraciones basadas en la serie, que narra historias de la vida real de narcotraficantes colombianos a fines de los 80 y los esfuerzos de las autoridades por refrenarlos. En su narcomundo digital, se puede crear un cartel, reclutar sicarios, establecer relaciones de amistad con “la ley” y planificar operaciones de siembra, contrabando y administración de ingresos, a sabiendas de que, como dice el promocional, “nada es seguro”.

En el anuncio de FTX se sugiere que para jugar se puede elegir entre “conducirse a través de la fuerza bruta” o de inspirar respeto mediante la lealtad. “Al final tú decides si quieres plata o plomo”, dice el lema del juego.

Producida y dirigida en los dos primeros episodios por José Padilha, “Narcos” se reparte en diez episodios centrados en el ascenso de Pablo Escobar durante los años 70 y 80, cuando valiéndose del narcoterrorismo afianzó un imperio de la droga con el que abastecer de cocaína a los Estados Unidos y Europa.

En el otro bando, se relatan los intentos de las fuerzas especiales colombianas, el gobierno y la DEA (la agencia del departamento de justicia de EU dedicada a la lucha del contrabando y el consumo de drogas) de poner fin al período más violento y turbulento de la historia reciente de Colombia.

-Con información de El diario.es

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video