Planta de KIA Motors México, con avance de 90 por ciento

28/08/2015 - 5:55 pm

México, 28 Ago (Notimex).- La coreana KIA Motors México anunció que la planta que construye en Pesquería, Nuevo León, lleva un avance de 90 por ciento y el próximo mes de octubre iniciará las pruebas de producción de vehículos.

La armadora automotriz reveló cómo será el proceso de estampado, una vez que se inicie la operación de la maquinaria más grande de la industria automotriz en Latinoamérica, cuya instalación del equipo concluirá a finales de septiembre.

Explicó que el proceso de producción de un vehículo inicia en el taller de prensa, donde se fabrica la carrocería, fase que consta de cuatro pasos: el corte del rollo de acero para pasarlo a la prensa de estampado, la cual da forma de manera automática al producto.

Posteriormente pasa a paletizado y se envía al almacén para los procesos subsecuentes de soldado y pintura, agregó la empresa automotriz en un comunicado.

Indicó que la prensa de estampado es la maquinaria más importante para la producción de un vehículo y la planta de KIA Motors México albergará la prensa más grande y con mayor tecnología instalada del país.

Precisó que para ello se requirió de una inversión de 75 millones de dólares, por lo que al equipo se le ha denominado “el corazón de KIA Motors México”.

Con una altura aproximada de 18 metros y un peso de cinco mil 400 toneladas, la prensa dará forma de manera automática a los 300 mil vehículos que se producirán cada año en la planta a partir de 2016 y consta de dos líneas con cuatro prensas.

“Otras plantas cuentan con equipo similar, pero no ha habido empresas que hayan instalado una prensa de esta capacidad en la historia de la industria automotriz”, aseveró Seong-Bae Kim, presidente de KIA Motors México.

Las prensas funcionan de forma automática y controlan la temperatura y la vibración de la misma. En el caso de México se utilizarán cinco nuevas tecnologías y se desarrolló un aparato que estabiliza la presión del amortiguador, con el objetivo de hacer páneles con la más alta calidad.

Para el manejo del equipo, el personal fue capacitado durante nueve semanas en las plantas de Corea y Estados Unidos, con un entrenamiento en líneas de producción que trabajaban en tiempo real.

KIA Motors invierte mil millones de dólares para construir la planta en el estado de Nuevo León, la cual será la primera de la marca en América Latina, así como la más grande y limpia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video