VANGUARDIA DE SALTILLO

La marca de ropa Zara enfrenta demanda millonaria por precios engañosos

28/08/2016 - 12:50 pm

La marca de ropa española enfrenta una demanda por 5 millones de dólares por ‘precios engañosos’.

Foto: VANGUARDIA
El encargado de comunicación de la empresa clasificó las acusaciones como “desesperadas”. Foto: VANGUARDIA

Por Aida Sifuentes

Ciudad de México, 28 de agosto 2016 (SinEmbargo/VANGUARDIA).- Zara es una de las compañías de ropa fast-fashion más reconocidas a nivel mundial, no sólo por sus diseños y estilos, lo es también por las polémicas en las que está envuelta constantemente, desde demandas por discriminación, contaminación del medio ambiente, plagio de diseños y demás.

De nueva cuenta, la marca enfrentará a los tribunales, esta vez por una demanda de “precios engañosos” interpuesta por una clienta estadounidense quien acusó a Zara de los precios injustos, luego de pagar $17.90 dólares por una compra que debió ser de $11.26.

La compradora señaló que como los precios de Zara están pactados en euros, al convertirlos a dólares no se adhieren al tipo de cambio real y provoca que los clientes paguen hasta un 60 % más de lo debido.

Al respecto, el encargado de comunicación de la empresa clasificó las acusaciones como “desesperadas” y señaló que la firma llevará a tribunales el caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video