Biblioteca de sede Unasur se llamará Gabriel García Márquez

28/11/2014 - 7:11 pm

Quito, 28 Nov (Notimex).- El Secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó hoy que la nueva sede del organismo tendrá un espacio que llevará el nombre del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El expresidente colombiano (1994-1998) adelantó que en homenaje al fallecido premio Nobel de Literatura, la biblioteca del edificio donde funcionará la Unasur en Quito desde el próximo 5 de diciembre, llevará el nombre del autor de “Cien años de soledad”.

“El espacio que me enorgullece como colombiano de los metros de construcción es la Biblioteca (Gabriel) García Márquez”, escribió el exmandatario sudamericano este viernes en su cuenta en la red social Twitter.

El inmueble será inaugurado la próxima semana en la capital ecuatoriana, con un acto especial al que asistirán los presidentes de los países que integran el organismo regional.

Samper realizó un recorrido por la moderna edificación, durante el cual dijo sentirse complacido y agradecido con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, por el esfuerzo que ha hecho para levantar la importante estructura.

“Agradezco públicamente el esfuerzo del gobierno del presidente Correa para que Unasur tenga CASA GRANDE como la PATRIA GRANDE”, escribió Samper en la red social.

Según el exmandatario colombiano, Quito será la capital sudamericana, “la casa de los abuelos donde los países encontrarán denominadores comunes”.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video