Convenio médico abre puertas al extranjero a estudiantes campechanos

28/11/2015 - 5:55 am

Campeche, 28 Nov (Notimex).- La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) firmó un convenio de colaboración académica y científica con el Programa Médico de Observación en Houston, del doctor Arturo Sandoval.

Mediante este documento, estudiantes de la Facultad de Medicina de la casa de estudios podrán realizar estadías médicas en diversos hospitales de dicha ciudad estadunidense.

El rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, afirmó que el compromiso mayor de la institución con sus estudiantes es brindarles las oportunidades de adquirir experiencias en el extranjero que consoliden y amplíen sus conocimientos.

“Crear más y mejores oportunidades educacionales, que premien e incentiven la inteligencia, la creatividad y el esfuerzo personal de nuestros jóvenes, es prioridad y un reto en la universidad”, señaló, en un comunicado.

Dijo que apoyar la educación de la juventud es tender puentes a mejores niveles de bienestar, es abrir nuevos horizontes a muchos jóvenes campechanos que mediante el estudio y el trabajo creador podrán enfrentar con mayores posibilidades de éxito los retos que impone un mundo cada día más competitivo.

El convenio, que fue signado por el rector de la UAC y Julio Cesar Rojas, coordinador del Programa Médico de Observación en Houston, del doctor Arturo Sandoval, tiene como objetivo primordial consolidar el conocimiento teórico y clínico del médico interno de pregrado tanto en las prácticas hospitalaria como en la clínica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video